La Xunta realizará una pasarela entre Marineda City y el polígono de la Grela

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Lugar en el que se instalará la pasarela de Marineda City
Lugar en el que se instalará la pasarela de Marineda City EDUARDO PEREZ

Dotará a la comarca de ocho sendas peatonales en la comarca para mejorar la seguridad de transeúntes y ciclistas

06 abr 2016 . Actualizado a las 17:54 h.

Ocho nuevas sendas en la comarca y una pasarela peatonal entre Marineda City y el polígono de la Grela conforman la apuesta de la Consellería de Infraestruturas para mejorar los desplazamientos y promover opciones de circulación saludables entre la población.

La conselleira Ethel Vázquez, que presentó hoy en A Coruña la propuesta con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, indicó que la alternativa que se valoró como más adecuada para el polígono de la Grela, teniendo en cuenta la demanda existente, es la pasarela y que ahora se analizará la viabilidad del trazado. Lo que está más avanzado es el resto de propuestas peatonales, ya que está previsto que los proyectos se realicen antes del verano y se comiencen a construir este año. Supondrá la intervención en 5,74 quilómetros, en los que se invertirán algo más de 4,08 millones. Las sendas se construirán en la AC-213, en A Telva (Cambre), en la AC-174 de Montrove a As Pedreiras (Oleiros), en la AC-214 en Sigrás (Cambre), en la AC-163 en Fontán (Sada), en la AC-190 (As Pedreiras-O Carballo), en la AC-552 de Pastoriza a Vilarrodís (Arteixo)y en la AC-182 entre Mandín y As Torres (Oleiros).

«Serán sendas seguras, sostibles e integrados na paisaxe», remarcaron los responsables de Infraestruturas, que desvelaron que en donde haya espacio se optará por una separación de la calzada con un pequeño tramo de zona verde y un carril bici separado de la zona peatonal, donde no se pueda ejecutar los espacios diferenciados se optará por una zona mixta de uso tanto para transeúntes como para ciclistas.