Un terremoto coruñés en la tele

A CORUÑA CIUDAD

Paloma Vázquez Muíños, de 21 años y vecina de O Burgo, ha logrado clasificarse para formarse en la academia de baile del programa «Top dance», de Antena 3

06 abr 2016 . Actualizado a las 18:55 h.

Ya le llaman el terremoto coruñés. Y también Palomeitor. Paloma (Palomiña le llamó Bustamante) Vázquez Muíños no dejó a nadie indiferente. Arrasó en su primera aparición televisiva. De 21 años y vecina de O Burgo es la única aspirante gallega de los 24 que el lunes por la noche intentaron colarse en la final del concurso de Antena 3 Top dance. El baile de Paloma se emitió casi a las medianoche y el público, primero, y Rafael Amargo, Mónica Cruz y David Bustamante, después, confirmaron con sus votos que Paloma estará entre los 16 elegidos. «¿Cómo me vi? La coreografía mejorable. La tengo bailado mucho mejor, por eso espero aprender en la academia. De actitud y puesta en escena bien y, de forma de ser, soy como soy, ya no voy a cambiar», relata Paloma, que cautivó al jurado y al público con su desparpajo. Hasta se marcó un singular paso de la nécora. Por la tarde también acudió al programa de la misma cadena Ahora caigo para promocionar el nuevo espacio de baile que, por cierto, obtuvo una buena audiencia. El terremoto coruñés siguió su actuación, su debut en la pequeña pantalla (estaba grabada desde hace días), con unas amigas, su novio, su madre y el novio de su madre. Hasta el lunes 18 de abril no la volveremos a ver porque el programa del lunes que viene será la segunda semifinal para acceder a una academia a la que Paloma ya ha entrado por la puerta grande. Palomeitor va a seguir dando mucho que hablar.

«Spring break»

Como la primavera no acaba de hacer acto de presencia, los centros comerciales hacen lo que pueden para invocarla. En The Style Outlets, de Culleredo, se inauguró una muestra de joyería que permanecerá en la superficie comercial hasta final del mes. Bajo el nombre genérico de Spring break se esconden cuarzos rosas, zafiros o esmeraldas de jóvenes diseñadores gallegos que se forman en la Escuela de Joyería del Atlántico ubicada en Vigo. Ahí tienen a algunas de estas promesas con el director del centro, Javier Moreno. «Queremos hacer partícipes a nuestros clientes del talento creativo que hay en Galicia», comenta.

La gala por Agaela

«Resultó muy bien. Fue un formato inédito que combinó danza, música y espectáculo y creo que gustó», comenta Cristina Goas, directora de la escuela de música Presto Vivace, que se encargó de dirigir y producir la gala bautizada con el nombre de 4 Elements. La cita fue en el Ágora y el objetivo era recaudar fondos para Agaela (Asociación Galega de Afectados pola Esclerose Lateral Amiotrófica), de la que forman parte y son grandes impulsores Dámaris Domínguez y Paco Otero, un ejemplo de lucha, entereza y superación.

Congreso en A Coruña

Me lo confirma Eduardo Blanco. «El Congreso Español de Derecho Deportivo se celebrará en A Coruña. La candidatura impulsada por Agaxede (Asociación Galega de Xestores Deportivos) se impuso a la de Jerez. Será el 18 y 19 de noviembre en el paraninfo», adelanta el presidente del colectivo.