La OMIC resolvió el 58 % de las reclamaciones por mediación durante el 2015

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La oficina municipal consiguió devolver más de 120.000 euros a los denunciantes

14 mar 2016 . Actualizado a las 12:31 h.

El concejal de Empresa, Alberto Lema, acompañado de la responsable de la Oficina Municipal de Información ao Consumidor (OMIC), Lidia Blanco, presentó hoy la memoria de este servicio, que durante el año pasado realizó cerca de 17.500 actuaciones, de las que 16.420 se correspondieron a consultas y 983 a reclamaciones. El edil reconoció que el descenso en el número de quejas relacionadas con los productos tóxicos de distintas entidades financieras también provocó la caída en un 7,4 % del balance.

Uno de los datos más relevantes es que el 58 % de las reclamaciones se resolvieron mediante mediación, y que gracias a la intervención del personal de la OMIC se consiguió devolver a los reclamantes (570 personas) más de 120.000 euros. Del total de las reclamaciones, 815 tenían relación con deficiencias en la prestación de servicios (de las que 39 eran de agua, 232 de energía y 324 relacionadas con las telecomunicaciones), y 168 con productos (de las que el 51 % eran de artículos tecnológicos, y el 17,8 % con electrodomésticos). .