Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
Publicidad

Diez conciertos que no te deberías perder este mes en A Coruña

The Vaccines, Oistes Rock o Def con dos son algunas de las actuaciones más potentes que acoge la ciudad en marzo

A CORUÑA, 04 de marzo de 2016. Actualizado a las 16:58 h. 0

Ampliar imagen

Mago de Oz en la plaza de Pablo Iglesas en el 2009

0
0
0

Empieza el primer fin de semana de marzo. Las principales salas de conciertos de la ciudad ya han hecho público sus carteles estos días. En de los hay mil y una opción para perderse musicalmente, buscando el sonido apropiado para cada persona. Hemos optado por hacer una selección. Hay muchos más pero estos, desde luego, merecen la pena.

1. ARIES + DIOLA ( 4 de marzo, Nave 1839, 5 euros). Aries, el proyecto de Isabel Reviriego, ya enamoró en su visita del año pasado dentro de Los conciertos de Retroalimentación. Su pop psicodélico, vitalista y contagioso dibujó sonrisas en la audiencia. Ahora llega con Adieu or die, su nuevo disco recién editado con los mismos círculos melódicos de siempre. Estará con Diola, un proyecto que cuenta con ex miembros de Unicornibot

2. DEF CON DOS (5 de marzo, El Pantalán, 10 /12 euros). En el punto de mira de la justicia por la detención de César Strawberry por enaltecimiento del terrorismo, Def Con Dos llegan a la ciudad con su receta de siempre. Un conglomerado de rap, rock y metal que tiene su último capítulo discográfico en Dos tenores. La solidez en directo es una de las grandes bazas de la formación.

Ampliar imagen

Reincidentes, en una imagen promocional

3. REINCIDENTES (5 de marzo, Garufa Club, 13/ 15 euros). El rock de Reincidentes sonará el jueves en O Barco. El grupo llega dentro de la gira de presentación de Awkan, Haciendo hablar al silencio, su último disco. Se trata de un nuevo grito contestatario, sustentado en guitarras de punk-rock y su sonido marca de la casa.

4. EXTREMA URGENCIA (5 de marzo, Baba Bar, entrada libre). La idea de Extrema Urgencia es la de revivir temas de los años sesenta, tocándolos por el placer de tocarlos y con la máxima de divertirse siempre en mente. Entre sus integrantes figura el mítico Chema Ríos, beateliano de pro, que irradia buen rollo

5.LORENA ÁLVAREZ (5 de marzo, Naufraguitas, 8 euros con degustación de pinchos). Fue uno de los fenómenos subterráneos de la música nacional de los últimos años. Una cantante que renovaba la música tradicional asturiana con aires modernos y se colaba en territorio indie. Ahora, que llevaba tiempo sin tocar en directo, llega con este formato musical-gastronómico tan especial. La propia artista dice que no se pudo resistir a la invitación.

6. THE FLESHTONES (7 de marzo, Mardi Gras, 13/ 16 euros). La banda neoyorkina tenían pendiente este concierto, tras la cancelación de su gira española de octubre por la enfermedad de uno de sus integrantes. Los asistentes a cualquiera de sus conciertos anteriores en la ciudad sabe se sobra lo que se va a encontrar: una loca fiesta de rock n' roll. Igual terminan sobre la barra de la sala, como bailando en medio del público. La diversión está asegurada.

7. MAYKA SITTÉ ( 10 de marzo, Garufa, 8 euros). Es la poderosa voz de Freedonia, la banda de soul capaz de poner espacios como el Ágora o el Playa Club patas arriba. Ahora acude al Garufa acompañada de The Soul Jazz Beat interpretando standars del soul, funk y el blues con máxima solvencia instrumental. Y, por supuesto, vocal.

Ampliar imagen

Raphael en un concierto en el Teatro Colón en el 2008

8. RAPHAEL (12 de marzo, Palacio de la Ópera, entradas desde 35 euros). El Niño de Linares ha actuado en la ciudad de todas las maneras posibles: con banda y acompañado solo de un pianista, en la sala de fiesta El Seijal y en la playa de Riazor para 25.000 personas. Ahora actuará en un modo inédito. Su repertorio flotará sobre el colchón instrumental de la Orquesta Gaos, ofreciendo la versión sinfónica de este.

9. OISTES ROCK (12 marzo, Coliseum). La tercera edición de este evento roquero cuenta con Mago de Oz como baza principal. Vienen de regrabar Finisterre Ópera Rock. No estarán solos. Heredeiros da Crus y La Fuga también se unen al cartel de este festival que ya se ha consolidado en A Coruña. Ánima conforman la apuesta local

10. THE VACCINES (14 de marzo, sala Finisterrae, 20 euros). Se trata sin duda de uno de los conciertos de la temporada. La banda londinense que enamoró a la crítica con su formidable debut What did you expect from the vaccines? (2011) actúa por primera vez en la ciudad. Lo hace dentro de la gira de English Graffiti, su tercer álbum en el que dan un golpe de timón a su sonido, mucho más electrónico en la actualidad.

Temas relacionados

Publicidad