Próxima parada: el amor

A CORUÑA CIUDAD

Sergio Rey y Sara Gómez son los protagonistas de la original declaración que apareció en una marquesina de autobús de los Castros

20 feb 2016 . Actualizado a las 13:20 h.

Ya hay respuestas. La historia de amor de la marquesina de los Castros ya tiene rostros, nombres, apellidos y motivaciones. El autor del texto sobre una mantel de papel, que compró «en un chino» y que pegó en el interior de la parada, es Sergio Rey Prado, de 25 años, que se dedica al reparto en una empresa y a hacer pizzas en una conocida firma. La mujer de pelo rizado y algo tímida a la que confesaba su amor incondicional es Sara Gómez Agilda, de 26 años y empleada de la peluquería Dairy Peña de la calle Emilia Pardo Bazán.

Vecinos de los Castros leen el mensaje que apareció ayer pegado en la parada del bus.
Vecinos de los Castros leen el mensaje que apareció ayer pegado en la parada del bus. paco rodríguez< / span>

Todos los días coge el bus 2 o 2A en los Castros y se baja en la parada del viaducto de Linares Rivas para acudir a su puesto de trabajo. Sergio y Sara viven juntos y el jueves estaban de aniversario. «No sabía qué hacer y se me ocurrió lo de ponerle el mensaje en la marquesina donde todos los días espera el bus y otra en la de Primo de Rivera donde se baja. Me levanté a las dos y media de la mañana y fui con un amigo. Tenía miedo a que me dijesen algo, pero no me vio nadie», relata Sergio. Dice que, consciente de que su pareja «se levanta un poco empanada», la llamó por teléfono a las nueve de la mañana, la hora que calculó que ella estaría en la parada. «Me sonó el móvil y me preguntó si estaba en la parada, si había mucha gente... No entendía muy bien el motivo de la llamada hasta que me dijo que me fijase en el interior de la marquesina», recuerda Sara. Fue entonces cuando leyó, colorada, el mensaje de amor. «Se me notó en la cara. Una señora que estaba al lado me dijo "eres tú", y le dije que sí», cuenta la joven, que tampoco se enteró de la presencia del segundo cartel. Lo que no se esperaba ninguno de los dos es de la repercusión de esta historia de amor que nació en la marquesina.