Cortes de tráfico y cambios de buses por el Martes Choqueiro

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Las modificaciones se producen en el entorno del barrio de Monte Alto 

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El barrio de Monte Alto prepara ya la gran fiesta choqueira de mañana, jornada en la que hasta ocho líneas de buses urbanos se verán afectadas por cambios de itinerario.

Aunque la celebración empezará a las 17.00 horas en el entorno del Campo da Leña, desde dos horas antes se iniciarán los cortes de tráfico, que afectarán a la calle de la Torre, desde la avenida de Hércules, y a los accesos a la zona de Monte Alto, desde San Andrés con la calle Cordonería. En caso de ser necesario, se restringirá también la circulación del tráfico desde Rúa Alta. 

Por la mañana, la Policía Local liberará de vehículos la confluencia de Curros Enríquez con la calle de la Torre para instalar el escenario y a partir de las 15.00 horas se retirarán los coches aparcados en la calle de la Torre. Además, se recomienda evitar el uso del automóvil particular en toda la zona hasta las 23.30 horas. En caso de ser necesario, los itinerarios alternativos son el paseo marítimo, tanto desde Riazor como por las Ánimas, Pelamios y Adormideras, y el túnel de la Marina cara a Orillamar. 

Las líneas de bus urbano 4, 6 y 6A circularán por el paseo desde la glorieta de Salesianos y hasta la Torre. Allí, discurrirán por la ronda de Monte Alto hasta la avenida de Hércules, salvo la 4 que continuará por la avenida de Navarra y Santo Tomás. En sentido plaza de Pontevedra, el 4, 6, 6A y 7 irán por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y paseo marítimo para incorporarse a la plaza de Pontevedra desde Modesta Goicouría. Se perderá la parada del instituto femenino o Eusebio da Guarda, que será sustituida por la situada frente a las oficinas del Dépor. 

Línea 17, 3 y 5

La línea 17 discurrirá hacia la Torre por Hércules, Ramón del Cueto, Curros Enríquez, paseo marítimo, Veramar y en el Metrosidero recuperará su recorrido habitual. La línea 3, desde la glorieta Torrente Ballester seguirá por el paseo hasta Veramar y Metrosidero. La línea 5, saldrá de Adormideras y desde avenida de Navarra cogerá calle de la Torre hasta Hércules para bajar por Ramón del Cueto, Curros Enríquez, paseo y plaza de Pontevedra. En caso de no ser posible el acceso a la avenida de Hércules por la calle de la Torre, seguirá desde la avenida de Navarra por la ronda de Monte Alto.