Ambientazo en la popular Coruña21

A CORUÑA CIUDAD

Más de mil setecientas personas se echaron a correr por las calles coruñesas al ritmo que marcaron los fondistas del momento

07 feb 2016 . Actualizado a las 15:37 h.

La carrera popular Coruña21 se adueñó de las principales calles de la ciudad herculina. Casi dos mil atletas se lanzaron a una edición que contó con la presencia de figuras como Alejandro Fernández, Manuel Hurtado, Manuel Penas y Paula Mayobre.

El recorrido, a dos vueltas, comenzó en el Cantón Grande y el pelotón se dirigió hacia Linares Rivas, para pasar por por la plaza de la Palloza, avenida del Ejército, carretera del puerto, rotonda de Oza, donde los corredores dan la vuelta hasta la rotonda de las Ánimas. Desde allí se orientaron hasta el Obelisco para iniciar la segunda vuelta y, tras haber superado las Ánimas, continuaron hasta el paseo marítimo en la zona de Os Pelamios, donde encararon los últimos kilómetros para alcanzar la meta en el Cantón Grande.

Además, el recorrido de esta edición estuvo adaptado para que también disfrutasen del espectáculo los atletas que están obligados a competir en silla de ruedas. Y se establecerán clasificaciones para las categorías de júnior, promesa, sénior y siete subcategorías de veteranos. 

La carrera Coruña21 cuenta con servicio de duchas en el Palacio de los Deportes de Riazor (de 11.30 a 14.30 horas) y en la zona de salida y meta, servicio de guardarropa, de fisioterapia y de podología.