Vecinos de Monte Alto reclaman al gobierno que ponga fecha a las obras del mercado

Redacción

A CORUÑA CIUDAD

También piden que se cree un parque infantil

11 ene 2016 . Actualizado a las 12:37 h.

La asociación de vecinos Atochas-Monte Alto-A Torre instó ayer al gobierno municipal a que «poña enriba da mesa unha data para a reforma do mercado de Monte Alto».

La entidad urge que se acometan las obras una vez que las lluvias de los últimos días «puxeran de manifesto a grave situación na que se atopan os sumidoiros e o firme da propia praza». En este sentido recuerdan además que en el inmueble funciona una escuela infnatil a la que acuden diariamente niños y niñas.

Al margen de la urgente reforma del mercado, la asociación reclama también que se cree un parque infantil en la plaza con juegos adaptados a todas las edades, además de reparar o sustituir el actual enlosado y prohibir el acceso de camiones pesados a la parte inferior del mercado. Consideran los vecinos que es necesario además que el proyecto incluya la revisión o cambios de los actuales sumideros, así como de los sistemas de aire del supermercado, al encontrarse cercano a la escuela infantil. La inspección de la estructura inferior, el aparcamiento, es otra de las reclamaciones planteadas, ya que las filtraciones de agua han provocado que se encuentre en una situación que consideran crítica. La mejora de la plaza debería incluir, a juicio de la asociación vecinal, la mejrora de la marquesina de la parada de autobús urbano, puesto que en la actualidad resulta insuficiente para el volumen de usuarios que registra.

A fin de trasladar sus peticiones, la entidad ha solicitado una reunión con los concejales de Rexeneración Urbana y Emprego, con el objetivo de desbloquear las obras y que se aborden este año.