Los solidarios magos de Occidente

Pablo Portabales
PABLO PORTABALES A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Siete ilusionistas coruñeses participarán mañana en una gala a beneficio de Tierra de Hombres

08 ene 2016 . Actualizado a las 11:29 h.

Empiezo a cubierto, lo ideal con la cantidad de agua que está cayendo y la que anuncian que viene. En concreto me sitúo en el auditorio del Fórum Metropolitano del parque Europa, donde mañana, a partir de las seis de la tarde, va a tener lugar la séptima gala de magia solidaria Terra de Maxia. «En su día alguien le dio mi contacto a Raúl Besada, delegado de la oenegé Tierra de Hombres y, desde entonces, el primer sábado después de Reyes, los magos nos subimos al escenario para ayudarles», destaca Román García Pastur, maestro de ceremonias y coordinador del espectáculo. «Más que dificultades a la hora de buscar gente, el problema lo encuentro con la cantidad de colegas que quieren asistir y tengo que poner un tope para que la gala no dure demasiado», comenta Román, que estará acompañado en esta edición por su hermano Kiko, Víctor Noir, Mago Joshua, Mago Richard, Mago Rufus y Mago Rebo. Se marcharon los de Oriente y toman el relevo los de Occidente. Queda claro que los magos locales son solidarios y que existe una gran cantera en la ciudad gracias, entre otras cosas, a la labor que se realiza desde la Sociedad Coruñesa de Ilusionismo. La entrada cuesta seis euros y la recaudación irá destinada a la citada organización para que pueda continuar con su labor de traer niños de países subdesarrollados para que sean operados aquí de sus dolencias. «Vamos a presentar un vídeo sobre el proyecto Viaje hacia la vida y todos los pequeños que asistan recibirán un regalo cedido por Cabreiroá y Gadis», anuncia Raúl Besada, que agradece también la colaboración del Ayuntamiento. Ya lo saben, mañana a cubierto disfrutando de la magia solidaria de occidente.

Nenoos y Unicef

La empresa Nenoos, que dirigen Marcos Tello y David Guitián, desarrolló en los últimos años un innovador método educativo que han logrado expandir desde A Coruña al resto de España y, en poco tiempo, ya cuentan con 25 franquicias y 5 centros propios. Les hablo de ellos porque en las últimas horas celebraron una fiesta con motivo del proyecto que tienen en marcha con Unicef en el que participan distintos colegios de la ciudad. Hubo entrega de diplomas y un taller para padres y niños.

Gorros deportivistas

La Fundación Meniños, el Centro Oncolóxico de Galicia, el Hogar de Sor Eusebia y la Cruz Roja se repartieron los 8.559,71 euros recaudados en la iniciativa solidaria que se llevó a cabo en el partido del Deportivo en Riazor del 19 de diciembre. Aquel día voluntarios entregaron gorros a los aficionados de manera gratuita pero como era para un fin benéfico, estos fueron contribuyendo con donativos hasta llegar a la citada cifra. El acto de entrega tuvo lugar en la Deportienda de Marineda City con la presencia de la directora del centro, Ana López, Daniel Ramos y Martín Pita, consejeros del Dépor, el capitán Álex Bergantiños, y María Mercedes Casanova, Amalia Borrazás, Bibiana Santiso, Pepe Losada y Rosalía Martínez, en representación de las entidades beneficiarias de esta deportiva y solidaria acción.