Casi tres millones de euros del 00.943 caen en los Rosales

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La administración número 20 hizo participaciones de este número, por lo que el premio está muy repartido

22 dic 2015 . Actualizado a las 13:44 h.

En la administración As de Oros del centro comercial Los Rosales, la número 20, se han vendido más de 2,7 millones de euros del quinto premio 00.943 de la lotería de Navidad. El responsable de la administración, Juan Cantarillo, confirmó que se vendieron 47 series de este número y que tan solo devolvió 24 décimos. Aseguró que el premio fue «muy repartido» ya que la peña As de Oros hizo participaciones de 2 y 5 euros del 00.943 y que, aunque la mayoría de los miembros de la peña se llevaron 20 euros, hubo clientes que invirtieron lo mínimo. En total, según Cantarillo, se vendieron 4.800 euros en estas participaciones.

El responsable de la administración del centro comercial de Los Rosales explicó que por ventanilla salieron 240 décimos en participaciones (24 series) y que eso supuso 1.440.000 euros en premios repartidos, sobre todo, entre la gente de este barrio coruñés. Tanto él como las empleadas confirmaron que tenían algunos boletos que se distribuyeron a travé de la peña As de Oros. 

Entre llamadas de agradecimiento y las felicitaciones, Cantarillo también explicó que la última participación se vendió ayer, a las 21.10 horas y que desde que salió el número comenzó a llegar gente a la administración. «Hemos recibido muchas llamadas, de gente llorando que nos dice que están en el paro». La suerte también le tocó a Lucía, la empleada de un local de bisutería que está a escasos metros de la administración de Lotería y que se gastó 5 euros. El premio que se lleva en participaciones son 1.700 euros. «Mejor que nada», explicaba. También otra clienta del Carrefour que iba a hacer la compra se acercó a la administración para sellar un Euromillones y se enteró que estas navidades tenía 1.700 euros extra con los que no contaba. 

María Jalón, empleada del As de Oros confirmó que a todo aquel que compraba lotería en esta administración le regalaban una pequeña participación de 5 céntimos del 00.943. «Por eso está tan repartido el premio». 

También envió una serie a una clienta de fuera de Galicia que se la pidió expresamente por teléfono, por lo que se llevó 60.000 euros. 

El as de Oros trabaja mucho los números bajos y que viene mucha gente a propósito para comprar este tipo de números.