Aziz Fatihi y Uxía García se convierten en los «galgos» de Novo Mesoiro

marta valiña A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cerca de 1.500 corredores participaron en la prueba de Novo Mesoiro, la segunda del circuito Coruña Corre.
Cerca de 1.500 corredores participaron en la prueba de Novo Mesoiro, la segunda del circuito Coruña Corre. eduardo pérez< / span>

La próxima prueba del Coruña Corre será el 10 de enero en Matogrande

14 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta edición de la Carrera Popular Novo Mesoiro -Memorial Iván Rocha Freire-, se celebró ayer con cerca de 1.500 participantes que en la mayoría de los casos lograron recorrer los algo más de 5.500 metros de la prueba en menos de media hora. Muy por debajo de ese tiempo se sitúo el campeón absoluto de la carrera, el marroquí afincado en A Coruña Abdelaziz Fatihi, que realizó el recorrido por el barrio en apenas 18 minutos. Completaron el podio masculino Pablo Bocelo, que llegó a la meta pisándole los talones, y Javier Tourís, un veterano corredor que acabó la prueba en 18 minutos y 20 segundos.

Aziz Fatihi lograba así convertirse en el «galgo» de Novo Mesoiro, tal y como proponía el cartel anunciador de la prueba, la segunda del Circuíto de Carreiras Coruña Corre, que arrancó el pasado 29 de noviembre con más de 1.700 deportistas demostrando su buena forma física por las calles de los Rosales.

En caso de las chicas la ganadora en la categoría absoluta de la prueba de Novo Mesoiro fue Uxía García Díaz (22?52??), a la que siguieron Raquel Vázquez y Noemí Moral.

La próxima prueba del programa Coruña Corre se celebrará el próximo 10 de enero en Matogrande. En este caso los organizadores buscarán al «purasangre» del barrio.