Tres jóvenes resucitan el edificio de Labase

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El inmueble acogerá desde el jueves, hasta el 5 de enero, el Mercado de las Luces

13 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Buscaban algo diferente para su idea. «Queríamos un edificio emblemático y el de Labase lo es y además es una tienda a la que íbamos desde pequeñas», destaca Claudia Rodríguez, que junto a Natalí Barreiro e Irene Pérez, las tres emprendedoras con pequeñas empresas y de menos de treinta años, organizan el Mercado de las Luces. Por medio de un amigo entraron en contacto con los propietarios del inmueble. «Les pareció una buena forma de devolverle la vida», comentan. Esta semana les entregaron las llaves y ya empezaron a limpiar y a colocar los muebles necesarios para que el jueves resucite Labase convertido en un mercado de cinco plantas ocupado por jóvenes diseñadores, emprendedores, artistas y creativos. «Las tres primeras plantas serán de venta, la cuarta de descanso y cafetería y la última la dejamos para talleres y actividades», informan. Para dinamizar la zona de la plaza de San Andrés crearon la Ruta de las Luces, en la que participan locales cercanos. «Contamos con 18 establecimientos que reúnen las características que buscábamos», explican. Un gran pop navideño que estará abierto hasta el 5 de enero y que sirve para resucitar un edificio de siempre.

Ángeles de la Iglesia

Quien la conoce lo sabe. Ángeles de la Iglesia es una mujer con mucha personalidad que no deja indiferente a nadie. Empresaria, política, emprendedora cuando todavía no se utilizaba este término, luchadora... La Fundación Gallega de la Mujer Emprendedora y la Federación de Asociaciones Comarcales de Empresarias, Profesionales y Emprendedoras de A Coruña organizaron un homenaje y una cena de gala en honor «de la precursora del asociacionismo y liderazgo empresarial femenino en Galicia», destacan. La cita fue en el Sporting Club Casino y Ángeles, que no sabía que la cena iba a servir para homenajearla, se emocionó mucho.

Un profesor de Lengua

Miles de coruñeses se formaron en Lengua Castellana gracias a Segismundo Montero Cepeda, durante los últimos 23 años profesor en el instituto de la Sardiñeira y que antes trabajó en otros centros. Con motivo de su jubilación los compañeros organizaron una comida en el monte de San Pedro.

Lienzos con música

Richi García, al que el pintor Manolo Villarino inmortalizó en un cuadro, puso la música en la inauguración de la octava Feira da Arte Galega. Hasta el 5 de enero 40 artistas presentan más de 1.500 obras en el hotel Hesperia de Juan Flórez.