Piden 14 años para un joven que tiró heroína a un patio escolar lleno de niños

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Fue sorprendido por agentes de paisano en las inmediaciones del colegio Sagrada Familia vendiendo droga

27 nov 2015 . Actualizado a las 07:42 h.

Las inmediaciones del colegio Sagrada Familia era donde explotaba su negocio el ahora procesado. Era allí donde vendía papelinas de heroína a 7 euros. Y en esas estaba el pasado 19 de marzo cuando fue sorprendido por agentes de paisano. Cuando le iban a echar el guante, el joven cogió seis papelinas que llevaba ocultas y las tiró al interior del patio del centro educativo. No hubo que lamentar males mayores porque ningún crío las cogió.  Fue detenido por ello y puesto en libertad con cargos. 

A los dos meses, volvió a las andadas, según el fiscal, pues fue visto de nuevo traficando con droga. Cuando lo iban a arrestar, se enfrentó a los agentes y uno de ellos resultó herido. Por todo ello, la acusación pública pide que sea condenado a 14 años de prisión como autor de dos delitos de tráfico de drogas, uno de resistencia a la autoridad y otro por las lesiones. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial.

Según aparece en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el procesado, cuando fue detenido la primera vez, llevaba encima las seis papelinas que arrojó al patio del colegio y otras dos que previamente le había vendido a un toxicómano. Los agentes corrieron al interior del centro educativo para recoger la droga y así evitar que ningún niño accediese a ella.

Fue arrestado dos meses después entre las calles San Isidoro y San Lucas porque otros dos agentes de paisano presenciaron como le entregaba dos papelinas a un toxicómano. Cuando los vio llegar hacia él, echó a correr después de tirar bajo una furgoneta dos papelinas más y un mechero con otras cinco. El policía le dio alcance y el procesado, según el fiscal, se revolvió, lesionando al agente.

Papelina

La Audiencia Provincial también juzgará la próxima semana a otro joven por tráfico de drogas. Este, con un amplio historial delictivo, fue sorprendido cuando vendía una papelina de heroína. Por ello, el fiscal solicita que se le imponga una condena de 4 años y medio de prisión.

Los hechos por los que será juzgado se remontan al 16 de enero del 2014. Sobre las ocho de la tarde de aquel día, el ahora procesado se encontraba en la confluencia de la avenida de Navarra con General Caridad Pita «realizando actuaciones ilícitas de venta de sustancias estupefacientes», según la Fiscalía. Los agentes pudieron ver como le entregaba una papelina a un individuo a cambio de 10 euros. También hallaron en su poder 175 euros «que ganó con la droga».