Los taxistas respaldan la ampliación de Alfonso Molina

A Coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

14 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos asociaciones coruñesas de taxistas, Radio Taxi y Tele Taxi, han mostrado su apoyo a la propuesta de ampliación de Alfonso Molina, en línea con lo expuesto por el Ministerio de Fomento. «La ampliación de la plataforma y mejora de la vía es justa y necesaria», dijo Manuel Quindimil, presidente de Tele Taxi, tras asistir a un encuentro con los ediles populares Begoña Freire y Martín Fernández, que estos días se están reuniendo con distintas entidades para defender la iniciativa de Fomento que no quiere el gobierno local, que no ve necesidad de ampliar vías y sí de poner zonas verdes.

«El único proyecto que mejora los carriles, la circulación, las incorporaciones y los nudos es el de Fomento», dijo por su parte Leopoldo Villa, presidente de Radio Taxi.

Desde el PP recuerdan que hace más de 20 años que se está demandando la ampliación de la avenida y que el proyecto que ahora se puede ejecutar, presupuestado en más de 10 millones, lo paga Audasa en virtud de un convenio firmado entonces entre la empresa y José Blanco, que en esas fechas era ministro de Fomento. Ese acuerdo, destacan, incluía mejoras en Santiago y Vigo, pero no en A Coruña y fue, dicen, gracias a la gestión de Negreira, como se logró que también se incluyera la partida para Alfonso Molina, unos fondos, apunta, que corren el riesgo de perderse por las trabas que está poniendo el gobierno local y su negativa a aceptar la obra, pese a que Fomento ha recogido también peticiones municipales como el carril bici y más zonas verdes.

«Sabemos o que queremos», dijo por su parte el alcalde, Xulio Ferreiro, quien recordó que todos los grupos de la oposición, salvo el PP, apoyan su iniciativa que, dice, también mejora la seguridad, y cree que se deben defender «os intereses dos veciños, e non os da concesionaria da AP-9».