El alcalde de A Coruña rechaza la propuesta de la Xunta de subordinar Alvedro a Lavacolla

A CORUÑA CIUDAD

Participa esta tarde en la reunión del Comité Aeroportuario de Galicia y sostiene que ve «con preocupación» el proyecto autonómico

29 oct 2015 . Actualizado a las 12:21 h.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, indicó esta mañana, antes de emprender viaje a Madrid para participar en lareunión de esta tarde del Comité Aeroportuario de Galicia, que va a la reunión para conocer la proyección que tendrá Alvedro en los próximos años y al respecto indicó que «cremos que o aeroporto de Alvedro ten capacidade de medrar, de atraer máis pasaxeiros, de ter máis rutas, nacionais, pero tamén internacionais». En este sentido, matizó que «iso é o que imos plantear alí, que queremos traballar coordinadamente co resto dos aeroportos de Galicia, pero esa coordinación non pode supor subordinación nin xerarquías entre os aeroportos. Nese sentido, estamos preocupados por ise plan da Xunta que líamos estes días atrás, de subordinar o aeroporto da Coruña», puntualizó, en referencia a que los tráficos coruñeses se subordinen a Lavacolla. Para el regidor coruñés, «os tres aeroportos teñen espazo e teñen capacidade para ter as súas propias políticas, coordinadas entre elas, con destinos tanto na Península ibérica como máis alá».

Preguntado si abordará a la responsable de Fomento, Ana Pastor, por la ampliación de la avenida de Alfonso Molina, después de que se haya licitado la redacción del proyecto, comentó que aunque la idea es solo hablar de aeropuertos, intentará «comentarlle algo a ministra».