De la pequeña pantalla a la pasarela

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La actriz y diseñadora Eva Fernández presentó su primera colección en el Soho Café

17 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estoy muy nerviosa, pero noto mucho el cariño de la gente. El éxito es que te quieran», comenta la actriz Eva Fernández, que ayer presentó su primera colección de moda bajo el nombre de LaMagall en el Soho de Matogrande. «Fíjate, que hasta Ana Turpin vino ex profeso a última hora para desfilar», apunta. Y es que la que fue protagonista de la serie de Voz Audiovisual As leis de Celavella cuenta con muchos amigos en este sector que no se quisieron perderse la cita con esta moda de cine. Antonio Mourelos, Sabela Arán, Ana Conca, Camila Bossa, María Vázquez o Isabel Naveira, entre otros, colaboraron con Eva en esta puesta de largo de las prendas que diseñó. «Cosas que me gustan a mí», comenta. Como se pueden imaginar hubo lucha expectación y no faltó el photocall, como en las grandes ocasiones, y esta lo era.

Nuevos letrados

Siempre es un momento emotivo para ellos y para sus familias, casi más para estos últimos si me apuran. Ayer tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados, en Federico Tapia, el acto de jura de nuevos letrados que prestaron juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. La lista está formada por: Cristina Ferrero Pando, Ana Belén Amarelle Puñal, Carlos Pateiro López, Balbino Marcial Fernández Fernández, Sara Álvarez Danta, Víctor León Ondategui González-Reguerín, Alba Cortes Souto, Iria Rey Martín, María Rojo Martelo, Enrique Posse Balado, Loreto Taibo Rama, Manuel Ares Vilaboy, Jesús Domínguez González, María José Queijo Carreira, Sonia Barreiro Gen, María López Casal, Sandra Darriba Pena, Mario Velo Martínez, y Anuska Suárez Martínez.

«Palabras mayores»

«Hay un poco de literatura de viajes, de etnografía, de periodismo, de literatura...» Así habla de su libro el periodista y escritor leonés Emilio Gancedo, que ayer presentó en la librería Cascanueces Palabras mayores. Un viaje por la memoria rural. El autor recoge el resultado de los encuentros con personas de generaciones de la guerra y la posguerra que viven alejadas de los grandes núcleos de población. «Me interesaba escuchar cómo pasaron ellos tiempos difíciles. Sus actitudes ante la vida y sus valores, hoy perdidos, olvidados o en desuso a pesar de su innegable vigencia ahora, cuando la crisis y la pérdida de valores han erosionado gran parte del tejido social», destaca Gancedo, que ayer participó en el programa Voces de A Coruña en Radio Voz.

Sesión vermú de moda

Les hablaba al principio de la presentación de una diseñadora en un café y ahora les cuento que una firma consolidada como Caramelo apuesta por la sesión vermú, que está en tendencia. Para celebrar la llegada del otoño organizaron un aperitivo entre la una y las tres del tarde en su tienda de la plaza de Lugo. Ya ven, las sesiones vermú están de moda, y nunca mejor dicho.