Rueda asegura que el edificio de la Fábrica de Tabacos estará listo para el verano próximo

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El alcalde reconoció que están barajando varias propuestas para el espacio municipal que habrá en este inmueble

13 oct 2015 . Actualizado a las 13:24 h.

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, visitó hoy las obras de rehabilitación de la Fábrica de Tabacos, que se convertirá en la nueva sede judicial de la ciudad. Destacó que hasta el momento se ha realizado la actuación más complicada y menos vistosa, con la demolición de las zonas en mal estado, y que ahora «se acometerá a fase final da obra. Nese sentido parece que non vai a haber problema para cumprir os prazos, e polo tanto poder ter centralizados aquí a partir do ano que ven unha parte importante das órganos xudiciais que están esparcidos pola cidade», afirmó al mismo tiempo que reiteró que la entrega de la obra está prevista para junio del 2016.

Rueda explicó que está previsto trasladar a este inmueble la Fiscalía Provincial, la Audiencia Provincial, el Juzgado de Menores, la Vigilancia Penitenciaria, además de dejar espacio para futuros órganos judiciales. Señaló que este proyecto también ha servido para recuperar un edificio histórico «que non se debería deixar perder», y recordó que se invertirá en esta actuación 20 millones de euros.

Por su parte, el alcalde Xulio Ferreiro reconoció que están barajando varias propuestas para utilizar el espacio diáfano que el Ayuntamiento tiene reservado en este edificio. Explicó que tendrán que debatir sus propuestas con la Xunta y que intentarán que sea para un servicio complementario al de este nuevo inmueble judicial.