Empleados de Alcoa ayudan a las familias a pagar la luz

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Canalizan sus demandas de una solución energética estable para la empresa donando dinero de su caja de resistencia

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Movilizaciones reivindicativas e iniciativas solidarias. Son las dos formas de canalizar sus demandas que han puesto en marcha los empleados de la empresa Alcoa. Las concentraciones, los cortes de tráfico y las manifestaciones para pedir una solución energética estable para la empresa se alternan con las donaciones de sangre de los empleados, la entrega de comida a entidades benéficas como la Cocina Económica o el Banco de Alimentos Rías Altas, o donación de juguetes a la Cruz Roja.

En línea con estas últimas iniciativas está la que anuncian ahora desde el comité de empresa para la próxima semana: «Axudar a que familias que sofren pobreza enerxética poidan evitar o corte de subministro de electricidade», indica Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa. Con en el fin de concretar esta ayuda, el próximo martes, día 13 de octubre, «asinaremos un convenio de colaboración co Concello da Coruña» con el fin de solidarizarse con dichas familias.

Tras dicho acuerdo, «para este fin, nesta primeira ocasión, doaremos a cantidade de 1.500 euros da recadación da nosa caixa de resistencia», explican los representantes de los trabajadores.

Además de paliar las dificultades concretas por las que atraviesan dichas familias, los empleados de la fábrica de aluminios Alcoa «pretendemos devolver parte do gran apoio que se nos brinda na cidade e área de influencia dende todos os ámbitos», destacan.

De todos modos, esta iniciativa solidaria será una más para tratar de conseguir la demandada solución energética estable y por ello adelantan «que imos seguir coas nosas mobilizacións na defensa dos nosos postos de traballo porque as ameazas aínda non desapareceron e seguiremos a facelo como ata o de agora, dos dous xeitos, e esperamos contar co mesmo apoio que tivemos ata o de agora».