Amigos hasta la muerte en el Soho

A CORUÑA CIUDAD

Una clienta de Gadis recibió un cheque de 5.000 euros de una campaña de Candelas.
Una clienta de Gadis recibió un cheque de 5.000 euros de una campaña de Candelas.

Xosé A. Touriñán, Ledicia Sola, Javier Veiga, José Leis y David Amor presentaron la gira gallega que el próximo día 24 les llevará al escenario del Teatro Colón

10 oct 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

Todavía tendremos que esperar un poco. Hasta el 24 de octubre no se estrena en el Teatro Colón una de las comedias más esperadas de la temporada. En realidad ya conocemos bastantes detalles de Amigos hasta la muerte, estrenada en Madrid hace seis años, pero ahora llega a nuestra comunidad como Amigos ata a morte, una versión que respira Galicia por todos sus poros. El director y guionista es el actor y presentador Javier Veiga, que cuenta para este montaje con dos humoristas de primer nivel, Xosé Antonio Touriñán y David Amor, y la actriz Ledicia Sola, a la que hace unos días vi en el preestreno de El desconocido. La próxima semana arrancan gira gallega en Pontevedra y por eso ayer presentaron el espectáculo en el Soho Café de Matogrande, uno de los patrocinadores del espectáculo teatral. Ahí los tienen, sentados en los cómodos sofás de la terraza del local en plan amigos hasta la muerte.

Zumo solidario

En el Hogar de Sor Eusebia, en Bens, preparan habitualmente desayunos para sesenta residentes. Les hacía falta un exprimidor industrial para poder ofrecer zumos llenos de vitaminas a todas esas personas, pero se encontraron con un problema, los 4.000 euros que cuesta el aparato. Contactaron con la empresa Disfruit Galicia y sus responsables mostraron una gran sensibilidad, tanta, que ayer el gerente de esta firma, Miguel Ángel Carracedo, hizo entrega al presidente de la entidad, José Vicente Martínez Rico, del preciado exprimidor. «Estamos muy agradecidos por esta muestra de solidaridad y generosidad que mejorará la dieta de los residentes», destacan.

Xulio, de casa regional

«Es bienvenido y ayuda a que cuando hablan de las casas las conozcan un poco mejor por dentro», comenta Francisco Martínez Martínez, presidente de la Casa de Aragón de A Coruña, y una de las entidades que estaba presente en el certamen de casas regionales que se celebraba en los Jardines. Dos meses después de la polémica, el alcalde, Xulio Ferreiro, giró visita a la sede de este colectivo en la calle Marconi. Como les contaba ayer, los aragoneses programaron distintas actividades con motivo del Día del Pilar. Ayer, día de la vista del regidor, unos modestos campeonatos de parchís, dominó y cartas. «Ha sido una sorpresa porque no se trataba de un acto de especial relevancia», destaca Martínez. El lunes a las once de la mañana celebrarán la misa baturra en la iglesia del Pilar del Ventorrillo. Allí será más difícil ver a Xulio.

Un cheque de 5.000

Qué alegría se llevó Rosario Vera López, que además el miércoles estuvo de santo. Clienta del Gadis de General Sanjurjo 242 resultó agraciada con los 5.000 euros del primer premio de la campaña de la cadena de supermercados y Cafés Candela, Celebremos que somos gallegos. Agustín Banda, director de productos de gran consumo, y Antonio Parra, jefe de ventas de la firma cafetera, fueron los encargados de entregar el jugoso cheque.