Chick Corea vuelve a la ciudad el 8 de noviembre

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Chick Corea, al piano, actuó por última vez en la ciudad en el 2003, cuando tocó en el Coliseo.
Chick Corea, al piano, actuó por última vez en la ciudad en el 2003, cuando tocó en el Coliseo. MARÍA VILLAR< / span>

El teclista, que marcó un hito en la historia musical coruñesa con su concierto de 1984, actuará en el Palacio de la Ópera

08 oct 2015 . Actualizado a las 13:42 h.

Uno de los grandes del jazz, de los nombres que no admiten discusión y cuya historia es la propia historia del jazz en sus últimos cincuenta años, actuará en el Palacio de la Ópera el próximo 8 de noviembre. Chick Corea, que ya conoce bien la ciudad y a su público, vendrá acompañado de una banda de excepción, The Vigil, formada por músicos de la talla de Tim Garland (saxo), Charles Altura (guitarra), Carlitos del Puerto (bajo), Marcus Gilmore (batería) y Luis Quintero (percusión).

No es la primera vez que vemos por aquí al pianista y cada vez que ofreció un concierto por estos lares, dejó huella. La primera vez fue en 1984, en aquel rockódromo que era entonces el Pabellón de los Deportes, lleno de aficionados venidos de todos los rincones de Galicia. Los que allí estuvieron recuerdan cómo, una vez terminado el concierto y mientras iban recogiendo el escenario, Corea permanecía sentado al piano improvisando sobre piezas clásicas como si de un concierto eterno se tratase.

Las siguientes veces que pasó por aquí no fueron menos memorables. En el verano del 2003 actuó en el Coliseo, inaugurando un nuevo sistema de aforado que reducía su capacidad y mejoraba su sonido.

Y repitió lleno, de nuevo, en el 2008, ya en el Palacio de la Ópera, donde ofreció un recital acompañado de otra leyenda del jazz, el guitarrista John McLaughlin, con quien ya había coincidido décadas atrás en la grabación de In a silent way y Bitches Brew de Miles Davis.

La próxima cita será el domingo 8 de noviembre a las 21.00 horas, y de nuevo en el Palacio de la Ópera. Las entradas para el recital ya están a la venta con precios a partir de los 20 euros.