Los consejos de Pablo Pineda

A CORUÑA CIUDAD

Mario de la Torre durante las jornadas.
Mario de la Torre durante las jornadas. m. míguez< / span>

El primer europeo con síndrome de Down que finalizó una carrera universitaria presentó su libro, «Niños con capacidades especiales. Manual para padres», en la Fundación Jove

01 oct 2015 . Actualizado a las 11:08 h.

Pablo Pineda es un símbolo. Primer europeo con síndrome de Down que finalizó una carrera universitaria, Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián en el 2009 por su papel en la película Yo también. «Dejé el cine porque me di cuenta que había llegado al techo de mi carrera», comenta sonriente. Sí, porque Pablo derrocha buen humor. «Me cuelo en la cola que se forma para embarcar en el avión y nadie me dice nada», apunta entre carcajadas. Ayer por la tarde estuvo en la Fundación María José Jove (aforo completo) para presentar por primera vez en Galicia, con el apoyo de la asociación Down Coruña, el libro Niños con capacidades especiales. Manual para padres, editado por la coruñesa Hércules de Ediciones. «Es un hijo. Una persona. No un discapacitado. Si tus padres no confían en ti es imposible llegar a nada», comenta Pineda sobre la función de los progenitores. «Quiero transmitir a los jóvenes con capacidades diferentes que no se acomplejen y afronten la vida sin miedo», apunta sobre el objetivo de su libro.

52 recetas y...

Javier Ozores siempre busca títulos con reminiscencias cinematográficas para sus libros. El cuarto de la saga de recetas de cocina patrocinado por Gadis es 52 semanas y un aperitivo. «Lo que busco es conservar platos caseros, de tu familia, de amigos, que no quiero que se pierdan. Son todas sencillas y económicas e incorporamos detalles japoneses, pero asequibles. No faltan la tortilla de Betanzos o los callos a la gallega», explica Javier. En la presentación estuvieron sus colaboradores Gabriela Araujo y Óscar Companioni, y José Luis Fernández y Antonio Cortés de Gadisa. De los tres anteriores se vendieron 130.000 ejemplares, que ahora se pueden conseguir en los súper. El nuevo se canjea por 250 euros en tíques de compra hasta el 31 de octubre.

Jornadas de márketing

Más de mil empresas locales fueron invitadas a las jornadas de márketing empresarial para pymes organizadas por La Voz de Galicia y NRS Media en el hotel Finisterre. «Les ofrecemos unas nociones muy sencillas de márketing que NRS propone en su fórmula y que se están implantando en miles de mercados de todo el mundo. Tienen experiencia, porque llevan haciendo esto 23 años», destaca Mario de la Torre, jefe comercial de La Voz en A Coruña. NRS nació en Australia y hace dos años desembarcó en España, donde trabaja con medios líderes para ofrecer planes a doce meses orientados a pequeñas y medianas empresas.

Adiós a Revlon

Ayer cerró sus puertas para siempre una academia de peluquería y estética histórica en la ciudad, Revlon, en la calle Emilia Pardo Bazán. «Por aquí pasaron miles y miles de estudiantes. Me imagino que alguno ya estará incluso jubilado», me comentan. Y es que no está clara la fecha exacta de apertura, pero son muchas décadas de enseñanza, primero bajo el nombre de Henry Colomer, firma que fue adquirida en 1978 por Revlon. Ahora esta multinacional americana decidió echar el cierre. Una pena.