Recibe el alta el único niño que permanecía ingresado en A Coruña por el accidente del rali de Carral

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Lugar del accidente en Carral.
Lugar del accidente en Carral. MARCOS MÍGUEZ

Continúa hospitalizado en el Chuac un adulto 

25 sep 2015 . Actualizado a las 02:24 h.

El único menor que todavía permanecía ingresado a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente del rali de Carral del pasado 5 de septiembre recibió el alta médica en la tarde del miércoles.

El niño, que ingresó en estado muy grave, permaneció inicialmente hospitalizado en la unidad pediátrica de cuidados intensivos del Hospital Teresa Herrera, perteneciente al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, hasta que la evolución de sus lesiones permitió trasladarlo a planta, donde estuvo bajo los cuidados del equipo médico del área de pediatría hasta anteayer.

Con el alta del menor, solo uno de los quince heridos en el fatal accidente del rali permanece todavía hospitalizado. Se trata de un varón, que también tuvo que ser tratado en cuidados intensivos del Hospital de A Coruña inicialmente, aunque desde el pasado día 14 se encuentra hospitalizado en el servicio de traumatología del edificio central del Chuac. Según el último parte médico, su evolución es favorable.

El fatal siniestro automovilístico sacudió en la tarde del sábado 5 de septiembre a toda la comarca coruñesa, ya que la salida de uno de los vehículos de la competición en San Esteban de Paelo se llevó por delante la vida de seis personas, entre ellas una niña y una chica embarazada de nueve meses, a las que al día siguiente se sumaría otra pequeña que finalmente no logró superar las gravísimas heridas sufridas por el impacto y falleció.

En el accidente también resultaron heridas otras quince personas, gran parte de ellas relacionadas con las víctimas mortales y vecinos de los municipios de Cambre y Carral que habían acudido en grupos a ver la prueba automovilística.