Cerca de 400 alumnos de 15 países se incorporan a la UDC

m. ballesteros A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El rector y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, en el centro, durante la sesión.
El rector y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, en el centro, durante la sesión. césar quian< / span>

Los estudiantes extranjeros fueron recibidos ayer por el rector, quien los animó a organizarse para estudiar y disfrutar

16 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 400 alumnos procedentes de 15 países fueron recibidos ayer en la Universidade de A Coruña, donde cursarán estudios de materias tan diversas como Ingeniería, Administración de Empresas o Derecho durante los próximos meses y que, en muchos casos, tendrán el aprendizaje y perfeccionamiento del español como uno de los objetivos de su estancia en el campus coruñés.

Los jóvenes, que proceden en su mayoría de Europa y Latinoamérica, pero entre los que también se consolida la presencia de estudiantes originarios de Corea, recibieron la bienvenida oficial del rector, Xosé Luís Armesto, quien hizo especial hincapié en el aprovechamiento académico de la estancia de estos estudiantes de intercambio, a los que animó también a organizar su tiempo para compatibilizar el estudio y el disfrute de la experiencia de vivir fuera de su país. Armesto les informó además de que la Universidade ha promovido un programa de voluntariado para apoyar la acogida de refugiados sirios, en el que podrán tomar parte.

El aliciente del español y el surf

Ampliar sus estudios y mejorar su español son dos de los objetivos que mueven a muchos de los estudiantes que ocuparán las aulas de la UDC en los próximo meses, pero algunos no ocultan que el surf es un aliciente más para haber elegido A Coruña como destino de intercambio.

«Primero por aprender español; segundo, quiero hacer surfing», confesaba ayer Julius Jaeger en un muy correcto español que lleva estudiando solo tres meses. Aunque estudia Ingeniería en Alemania, en A Coruña cursará Administración de Empresas, como también hará el peruano Rey Vidaurre, que llega a la ciudad animado por la experiencia de dos amigos que ya pasaron por la UDC y por el prestigio de la Universidade. Además de las playas y el surf, reconoce que la comida lo ha conquistado.