El enfrentamiento de la concejala de Igualdade de A Coruña, Rocío Fraga, con Inditex

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La número dos de la candidatura de la Marea Atlántica, y también diputada provincial, llegó en su día a proponer un boicot contra las distintas firmas de la multinacional

10 sep 2015 . Actualizado a las 10:43 h.

La Carrera de la Mujer, que se celebra en ocho de las principales ciudades de España, cuenta como patrocinadores principales con el grupo Central Lechera Asturiana, la firma textil Oysho, del grupo Inditex, y la aseguradora DKV. En el caso de A Coruña, figuran como colaboradores el Ayuntamiento y La Voz de Galicia desde la edición del año pasado, que reunió a miles de participantes de todas las edades por las calles del centro urbano.

EDUARDO PEREZ

La concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, número 2 de la candidatura de la Marea Atlántica en las pasadas elecciones municipales, se ha significado desde hace meses por su beligerancia con Inditex en las redes sociales. La concejala coruñesa llegó a proponer un boicot a las distintas firmas de la multinacional coruñesa, el principal motor económico de la comarca.

Fraga se mostró muy contraria a la celebración de la carrera por considerar sexista el color de las camisetas, elegido por el 93 % de los participantes por ser el que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. También rechazó el reparto de algunos obsequios, que calificó de «rancios» y «machistas» y llegó a tachar a Inditex de «grupo imperialista», según alguno de los asistentes.