El plan de empleo municipal se presentará este mes

d. vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El gobierno local asume que es un borrador a consensuar con las 19 entidades que integran el Pacto Local polo Emprego

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«En fase de revisión, de corrección e de adaptación» es como explicó ayer el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, que se encuentra el plan de empleo municipal, que fue uno de los compromisos electorales de la Marea Atlántica. Lema resaltó que el último paso que falta es someterlo al criterio interior de otras áreas municipales, como la de Igualdade, Participación, Medio Ambiente e Xustiza Social para darlo por finalizado. Remarcó que están «en tempo» y que su previsión es que se pueda presentar a final de mes.

«Hai que incidir en que é un borrador do plan de emprego, que será remitido ás 19 entidades que forman parte do pacto local polo emprego, que tamén terán que sumar as súas achegas, suxestións ou cambios e que o mellor é entender que ese documento reitor, que vai establecer os eixos básicos de actuación desta concellería para os próximos catro anos, tamén vai ser sometido a análise e avaliación e aínda que se asente nesas liñas principais dea a posibilidade de manobrar», comentó el concejal.

Nuevo gerente en noviembre

Asimismo, avanzó que la persona que se ocupará de la gerencia del Consorcio de Turismo está previsto que se nombre en torno al mes de noviembre y marcó como las líneas de trabajo que quiere impulsar el gobierno municipal en este campo «o turismo dende o punto de vista da sostibilidade e que teña capacidade de diferenciar a A Coruña como unha marca atractiva, non para un turismo de aluvión, senón que se aposte máis pola calidade e que teña un retorno grande».

Lema remarcó que también se pretenderá reforzar A Coruña haciendo valer sus atractivos desde el punto de vista de patrimonio, historia, entorno natural y gastronomía, además de por la hospitalidad coruñesa, «que é un dos ítems favorábel» de la ciudad, reconoció. Asimismo, apuntó que las actividades culturales deben servir, como dijo que pasara ya este agosto, como tirón del sector turístico.