Solo dos empanadas concurrieron a la exhibición de Santa Margarita

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Empanadas presentadas a concurso
Empanadas presentadas a concurso CESAR QUIAN

Apenas público en una edición desdibujada del certamen

30 ago 2015 . Actualizado a las 19:43 h.

Al concurso de empanadas de la romería de Santa Margarita, rediseñado en esta edición como «exhibición» en lugar de cita gastronómica, solo se presentaron dos piezas cocinadas por Fernando López y Vitina Pacios. Esta vez no había ni degustación ni premios en metálico para los participantes, y en las bases figuraba que todas las preparaciones que participasen se entregarían a la Cocina Económica. 

No solo no hubo participación, sino tampoco público, más allá de una veintena de personas que se acercaron a ver el baile de la asociación Donaire. Los dos únicos concurrentes se llevaron de premio unas entradas para ver a la Sinfónica. 

Aunque el certamen de empanadas tenía el interés del nuevo formato elegido para él y cómo iba a resultar, no fue lo úico que hubo hoy en Santa Margarita. Las vías interiores del parque se llenaron de gente que acudió a recorrer los puestos que tradicionalmente allí se disponen, así como a disfrutar de la música de los grupos de gaitas y de la que interpretó, frente a la Casa de las Ciencias, la bada municipal, muy aplaudida.