Fiestas con el globo de Betanzos y fuegos artificiales

diana r. mata, t. s. BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Betanzos, con su globo de papel, volverá a ser el epicentro del San Roque.
Betanzos, con su globo de papel, volverá a ser el epicentro del San Roque. César Delgado< / span>

Los festejos en honor a Santa María y San Roque invaden la comarca coruñesa con verbenas y numerosas propuestas

15 ago 2015 . Actualizado a las 11:32 h.

Este fin de semana la comarca se va de fiesta. Dos días de celebraciones dedicadas a Santa María y a San Roque, jornadas plagadas de verbenas, churrascadas y fuegos artificiales. Desde el lanzamiento del globo de Betanzos a los fuegos artificiales de Santa María de Cambre.

BETANZOS

Lanzamiento del globo. Los betanceiros celebran su fiesta grande. Hoy, desde las 9.30 horas, se celebra la XV edición del Trofeo Internacional de Caza Cidade de Betanzos. A las 23.00 horas, la orquesta Galilea actuará en la plaza García Naveira. El domingo, la velada estará amenizada por la orquesta Xente Nova, que empezará a actuar a las 22.30 horas. Una hora más tarde, la música dejará de sonar para dar paso al lanzamiento del globo.

CAMBRE

Fuegos artificiales. A las 13.30 horas actuará la Banda de Música Sementeira. Más tarde, la orquesta Xente Nova amenizará la sesión vermú. Por la tarde se celebrará el XVII Festival da Polifonía Habaneras Corales de Cambre. Para cerrar la jornada repetirá Xente Nova. Mañana, tras la misa, la sesión vermú corre a cargo del grupo Bumerang. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables. A las 18.00 horas, empezará la churrascada popular y cerrará los festejos la orquesta Filadelfia que actuará antes de los fuegos.

OLEIROS 

Música. En el skatepark de Bastiagueiro se celebra, todo el día, el festival de skate y música independiente Basticore en el que actuarán grupos como Avecrem o Jules & the Wolf. A partir de las 20.00 horas habrá música en directo en varios puntos del municipio. Delante del Preludio en Santa Cruz, en frente del Hotel Santa Cristina y en el Café Perla de Mera.

CELAS DE PEIRO

Orquestas. Hoy actuará Superfama y mañana el grupo Alianza.

CURTIS

Fisteus. A las 10.30 horas dará comienzo la concentración y ruta caballar. Al mediodía actuará el Trío Melchor y se celebrará la comida campestre. En la verbena actuará la orquesta Compostela. Mañana el cierre de fiestas corre a cargo de Orquídea. En la parroquia de Xabriño, mañana, al término de la misa, actuará el grupo Maracuyá.