El Quirón de A Coruña ampliará sus instalaciones con un edificio de cinco plantas

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Las obras supondrán una inversión de 12 millones de euros y se prolongarán durante tres años

29 jul 2015 . Actualizado a las 12:36 h.

Mejorar la asistencia y la calidad sanitaria son dos de los objetivos que han llevado al grupo Quirónsalud a iniciar la gran transformación de su centro de A Coruña, donde en los próximos tres años se invertirán 12 millones de euros para construir un nuevo edificio anexo de cinco plantas, además de reformar parte de las instalaciones ya existentes. Así lo explicaron hoy Pedro Rico, director general de Operaciones de Quirónsalud, y Carlos Paz, director gerente del Hospital Quirón de A Coruña, quienes reconocieron que esta actuación servirá para centralizar todos los servicios quirúrgicos en una sola planta, además de incrementar en un 40 % la capacidad de hospitalización del centro, contar con más zonas de espera más amplias y cómodas y dotar a las instalaciones de la última tecnología médica. 

«Queremos convertir al Hospital Quirón en el referente de la sanidad gallega», destacó Pedro Rico, que recordó que el grupo sanitario privado es el primero de España y el tercero de Europa en volumen de negocio, está presente en trece comunidades y tiene una oferta de 6.200 camas distribuidas en más de 70 centros. Además del hospital de A Coruña, en su cartera se encuentran centros como el Ruber Internacional, la Fundación Jiménez Díez o la Clínica Teknon de Barcelona.

Por su parte, Carlos Paz reconoció que se abre una etapa de cambios muy importantes, y que el objetivo es mantener siempre la actividad en el centro. En una primera fase, que ya comenzó, se realizarán las excavaciones para levantar el inmueble -que se ubicará en la zona comprendida entre la entrada principal y el aparcamiento-. Estas obras se prolongarán hasta diciembre de este año, y está previsto que la planta baja y el primer piso del nuevo edificio se levanten antes de acabar el 2016, para poder trasladar a las nuevas instalaciones el bloque quirúrgico y proceder a la remodelación del área en el se encontraba para dedicarlo a nuevos usos.