La polémica taurina salta al ruedo

Elena Silveira
e. silveira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El gobierno local anunció que cancelaría las corridas, pero ya hay cartel

13 jul 2015 . Actualizado a las 20:24 h.

La Marea Atlántica anunció antes de las elecciones municipales y también después, ya al frente del gobierno local, que haría todo lo posible porque las corridas de toros no formasen parte de la programación de las Fiestas María Pita 2015. Sin embargo, los planes del nuevo ejecutivo local parecen haberse torcido, porque ya ha salido de la imprenta el cartel con los toreros que saltarán al ruedo del Coliseo los próximos 1 y 2 de agosto.

En la primera jornada pisarán el ruedo Iván Fandiño, David Fandila El Fandi y Juan José Padilla, acompañados por el rejoneador Roberto Armendáriz. Será una corrida mixta, con toros de la ganadería de Luis Terrón Díaz y de Salvador Domecq.

La segunda jornada visitarán A Coruña otros tres grandes espadas: Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Paquirri, y el rejoneador Leonardo Hernández. Habrá dos toros de la ganadería de Luis Terrón Díaz y otros cuatro de La Palmosilla.

El promotor de la feria taurina en A Coruña, Tomás Entero, se encontraba ayer de viaje regresando desde Perú a España y no tenía conocimiento directo sobre cómo están las negociaciones con el Ayuntamiento con respecto al contrato vigente desde el año pasado. Pero sí confirmó que hoy mismo los responsables municipales se reunirán con los representantes de su empresa para concretar si la fiesta sigue adelante tal y como estaba prevista, si lo hace sin subvenciones municipales o si, simplemente se cancela. «Nosotros hemos presentado el cartel en tiempo y forma», aclaró.

El alcalde, Xulio Ferreiro, ya había anunciado en Radio Voz que su intención era no dar facilidad alguna a la feria taurina y que, si se podía cancelar el contrato, no habría toros en el Coliseo. «Non poñeremos nin un euro para que os haxa», había recalcado.