Ferreiro culpa a Negreira de dejar al Ayuntamiento en una «situación de insolvencia» 

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El alcalde sostiene que no se cuentan con fondos para pagar las deudas a corto plazo

05 jul 2015 . Actualizado a las 18:41 h.

Los nuevos responsables de María Pita consideran que el Ayuntamiento está atravesando «a peor situación económico-financeira da súa historia recente, segundo se está a comprobar nestes primeiros días de mandato». La culpa de este panorama tan negativo está, según afirman, en la mala gestión del equipo de Carlos Negreira, «que non só aumentou a diferenza entre gastos e ingresos, senón que a situación de tesourería e liquidez e solvencia a curto prazo é a máis negativa dos últimos anos». 

El ejecutivo de Xulio Ferreiro se basa en un informe del interventor municipal para realizar estas afirmaciones, y donde se anuncia que la situación es tan delicada que amenaza con retrasar el pago a proveedores durante los meses de julio, agosto y septiembre. Dicho documento explica que los pagos van más rápidos que los ingresos, con desviaciones negativas que van desde los 17 millones en el 2011 hasta los 39 de este año, «o importe máis negativo de toda a serie histórica analizada».

También recuerdan que, aunque el pasado viernes la junta de gobierno local aprobó un préstamo por 12,3 millones, este «non resolve a situación de liquidez». Por este motivo, se están estudiando medidas para paliar esta situación.