El delegado de Vendex continúa su ronda por el Ayuntamiento y visita Cultura

X. G. A Coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

17 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado en Galicia del grupo Vendex, la empresa que según las investigaciones de la jueza Pilar de Lara estaría presuntamente detrás de la trama de corrupción Pokémon, visitó ayer las instalaciones de la Concejalía de Cultura en la casa Paredes. Según fuentes municipales, José María Tutor solicitó un encuentro con el nuevo concejal de esa área, José Manuel Sande, que no le atendió porque estaba en una reunión.

El lunes Tutor visitó el palacio de María Pita, al parecer con el fin de solicitar un encuentro con el alcalde, y la oficina de Movilidad en la estación de buses.

Esos son los departamentos en los que el grupo Vendex tiene contratos con el Ayuntamiento de A Coruña, en el que llegó a facturar más que en ninguna otra urbe gallega. Vendex gestiona los servicios de Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) y el mantenimiento hidráulico del acuario, que dependen de Cultura; y los servicios de la ORA y la grúa, encuadrados en Movilidad.

Ese último es el más conflictivo. Vendex reclama al Ayuntamiento más de un millón de euros por no actualizar los precios del servicio. Además el contrato deberá ser prorrogado durante el tiempo que duren los trámites iniciados por el actual gobierno con el fin de devolverlo a la gestión pública. Durante ese tiempo el grupo seguirá percibiendo unos 3,8 millones al año.