Almodóvar aterriza en A Coruña para rodar escenas para su próximo filme

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Dolores Vázquez

El cineasta manchego asegura que Galicia le trae «suerte»

07 jun 2015 . Actualizado a las 22:06 h.

La llegada esta tarde al aeropuerto de Alvedro de Pedro Almodóvar causó un pequeño revuelo entre las visitantes de la terminal, aunque el cineasta manchego tardó menos de un minuto en atravesar ese espacio y dirigirse al aparcamiento. El director, que llegó en el vuelo procedente de Madrid, llega para rodar las escenas gallegas de su próxima película, Silencio, cuyo rodaje comenzó el pasado mes en Toledo.

Comentó que espera tener un buen rodaje durante su estancia en la comunidad, aunque dejó claro que en este tipo de trabajos no todo se puede controlar. «Todo está preparado, pero siempre hay sorpresas», apostilló y reconoció que «esta tierra me trae suerte», refiriéndose a Galicia.

El cineasta manchego ha estado los meses pasado buscando localizaciones en la provincia coruñesa y finalmente se ha decantado por el pueblo pesquero de Redes, en Ares, y por Mugardos.

Según lo avanzado por Almodóvar en la web de su productora El Deseo, Silencio, que hace su película número veint,e «habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima». Asimismo, vuelve a apostar por el drama y por exprimir una vez más el universo femenino.

En el reparto de este filme, en el que habrá figurantes gallegos, trabajan Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti y Susi Sánchez, entre otros actores.