Salvamento Marítimo recupera el cadáver de un hombre en la ensenada de Riazor

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El «Hélimer» estaba realizando unas prácticas cuando recibió el aviso de que había un bulto en el mar

03 jun 2015 . Actualizado a las 15:47 h.

Al principio todo parecía indicar que se trataba de una falsa alarma, pero ya que se encontraban realizando unas prácticas rutinarias, los pilotos del Hélimer, el helicóptero de Salvamento Marítimo decidieron prolongar sus rastreos y continuaron sobrevolando la ensenada de Riazor, lo que provocó que numerosos curiosos comenzasen a seguir sus trabajos desde el paseo marítimo. La nave comenzó a sobrevolar la bahía coruñesa y las miradas de los vecinos y paseantes rápidamente, y como es habitual, se dirigieron al cielo, con temor, con la sospecha de que alguna tragedia prodría haberse producido en el mar.

Cundió la alarma y las noticias comenzaron a mezclarse mientras desde Salvamento Marítimo continuaban llamando a la calma. Finalmente los peores presagios se cumplieron y el equipo del Hélimer recuperaba, poco después de las 22.30 horas un cádaver de un hombre que fue trasladado al aeropuerto de Alvedro para su identificación y autopsia. 

La familia del hombre, de unos 70 años, había denunciado su desaparición, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.