Arranca la obra de acceso a Novo Mesoiro desde la tercera ronda

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Retenciones en la entrada a Pocomaco en el primer día de trabajos

02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra para la construcción de la rotonda García-Sabell ya está en marcha. La infraestructura, situada en la carretera que va desde Someso hasta el polígono de Pocomaco, se trata de una de las obras complementarias a la tercera ronda que cumplirá dos misiones fundamentales. Por un lado, permitirá el enlace directo a Novo Mesoiro desde la tercera ronda. Por otro, servirá para convertirse en uno de los accesos a la UDC, mejorando en general toda la circulación de la zona.

Eso será en el futuro, cuando esté construida. Por ahora, lo cierto es que ha provocado dificultades en el tráfico de entrada y salida del polígono. Estas molestias se extenderán durante prácticamente todo el verano, con desvíos de trafico que durarán los meses de junio, julio y agosto.

Además, en todo ese período se cortará la vía que comunica el campus de Elviña con la avenida García Sabell (carretera que comunica la avenida de Alfonso Molina con el polígono de Pocomaco) en el ámbito próximo a la escuela infantil de la UDC y la Facultad de Ciencias de la Educación.

Retenciones

Ayer los primeros sorprendidos fueron los trabajadores del polígono. Desde primera hora de la mañana, los operarios realizaron la constante demolición de la mediana que separa los dos sentidos de la carretera. Se eliminaron alrededor de 100 metros de mediana. Para ello fue necesario inutilizar el carril izquierdo de ambas direcciones, embotellando el tráfico y dificultando de manera notable la circulación de vehículos.

Hoy seguirán los problemas en el tramo que va desde la gasolinera hasta la glorieta de Pocomaco, con nuevos cortes.

Queda pendiente la glorieta de Salgado Torres y el acceso hasta Marineda City

El grueso de la tercera ronda se finalizó el mes pasado. De este modo, se pudo ver materializado un proyecto del que ya se hablaba en la pasada década. Su influencia en el tráfico ya se ha hecho notar en las últimas semanas. Entre los conductores se destaca el hecho de que barrios como Monte Alto o Los Rosales tienen ahora un nuevo horizonte para su movilidad, pudiendo conectarse con Alvedro en cuestión de minutos. También se subraya la relación entre los polígonos industriales.

Sin embargo, quedan algunas obras auxiliares que harán más operativa la infraestructura, mejorando las posibilidades de movilidad en la ciudad. Todas dependen de Fomento, están adjudicadas y previstas para ser concluidas este año, por lo que no deberían entrañar ningún problema al nuevo gobierno de María Pita. Básicamente son dos. Una, la construcción de una rotonda en la avenida Salgado Torres que permita una distribución del tráfico mucho más eficaz. Dos, el acceso a Marineda City desde el túnel del Salgado Torres.

Soterrar tráfico en Pavo Real

En campaña, Carlos Negreira lanzó su intención de soterrar el tráfico en la rotonda del Pavo Real para mejorar los problemas de retenciones. Ahora será el nuevo gobierno local el que decida si continúa el proyecto. En vista de lo apuntando en la campaña por la Marea Atlántica todo indica que lo rechazarán.