La Marea Atlántica suma un voto a su ventaja sobre el PP, que recurrirá 56 papeletas

Efe

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Durante el recuento general del partido judicial de A Coruña se descubrió que una papeleta enviada por correo no se había abierto en la mesa

28 may 2015 . Actualizado a las 00:13 h.

La Marea Atlántica aventaja al PP en cinco votos tras el escrutinio general del partido judicial de A Coruña celebrado en los juzgados de la ciudad, donde los populares han mostrado sus discrepancias sobre 56 sufragios nulos que recurrirá ante la Junta Electoral.

Las comprobaciones de las papeletas depositadas en urna en las elecciones municipales del pasado domingo ha comenzado esta mañana a las 10:00 horas y ha finalizado a las 22:30 horas, tras la revisión de todas las actas y los votos nulos de los municipios de A Coruña, Arteixo, Cambre, Carral, Cerceda, Culleredo y Oleiros. Los partidos presentes en el recuento de la ciudad herculina -Marea Atlántica, PP, PSdeG-PSOE y BNG-Asambleas Abertas- han comprobado uno por uno los 1.440 votos nulos de los 120.691 sufragios emitidos en A Coruña.

Durante el recuento se ha constatado que la formación que lidera Xulio Ferreiro, la más respaldada en las elecciones municipales por cuatro votos de diferencia sobre el PP, tenía uno menos de los que debería, pues una papeleta enviada por correo no se había abierto en la mesa, por lo que ahora tiene 36.843 votos. Aventaja así en cinco a los populares, que han mostrado su discrepancia sobre 56 votos considerados nulos, que recurrirá ante la Junta Electoral, mientras que la Marea opina que hay otros quince que deben dejar de ser nulos para sumarse a los que ahora tiene.