Edurne divide a los expertos coruñeses en Eurovisión

A CORUÑA CIUDAD

Los fans del festival ya están en Viena para disfrutar del certamen que se celebra este sábado

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El coruñés Miguel Fernández García, que forma parte de la Asociación General de Fans de Eurovisión, ya está en Viena. Un año más no se perderá el certamen musical al que lleva acudiendo desde que Rosa cantó en Estonia en el 2002 el Europe?s living a celebration. Me cuenta desde tierras austríacas que no le ve muchas posibilidades a nuestra representante. «La verdad es que Edurne no canta mal, pero el tema y la puesta en escena es pésima, y me huele a Sorayazo (en referencia al puesto 23 en el que quedó hace seis años Soraya con La noche es para mí)». No todos los expertos coruñeses en Eurovisión opinan lo mismo. Esta semana intervino en Radio Voz Diego Pérez Cheda, un enamorado del festival que considera que el Amanecer de Edurne puede estar entre las cinco primeras canciones. Saldremos de dudas en este fin de semana que se avecina cargado de finales electorales, futbolísticas y también musicales.

Meiga internacional

El Rosalía acogió el primer aquelarre poético, de los 45 que se llevan celebrado, con el San Juan declarado fiesta de Interés Turístico Internacional. La Meiga Mayor, Tania Pintor, y la infantil, Carmela Arrechea, son las primeras Meigas internacionales. El acto incluyó la entrega de los premios San Juan, que en esta edición correspondieron a Carlos Negreira, Afaco, Museo de Belas Artes, Básquet Coruña, Ignacio Rivera y la Asociación de la Prensa de A Coruña. Los Cardos de Plata fueron para la Banda Municipal, la unidad de música del cuartel general, Lucía Fonte, Meiga del año pasado; Pilar Sánchez-Marín y Matilde Pérez Moreira, las famosas Piti y Mati de protocolo del Ayuntamiento; José Prada, José Paz y Alfredo Rodríguez.

Mil interpretaciones

La Fundación María José Jove aportó un cuadro de su colección, Madonna con rosa mística, de Salvador Dalí, y los alumnos de distintos centros educativos aportaron toda su imaginación para interpretarlo. Casi mil dibujos se presentaron al segundo concurso de creatividad escolar convocado por la citada fundación y cuya entrega de premios tuvo lugar ayer. Cristina Cañás Eirís, del Puga Ramón, obtuvo el primer premio y Nerea Vázquez Novo, del Ponte dos Brozos, y Lucía González Guisande, del Raquel Camacho, fueron segunda y tercera, respectivamente.

Menú asturiano

Tomen nota. Desabróchense el cinturón. Hasta final de mes el restaurante de El Corte Inglés acoge unas jornadas gastronómicas asturianas que incluyen en el menú una tabla de quesos, croquetas de queso la Peral y compango, salpicón de marisco, arroz con pitu de caleya, tiras de cachopo de ternera rellenas, o la tradicional fabada, además de postres como crema de arroz con leche requemada o tocinillo de Grado. José Manuel Rodríguez, presidente del Centro Asturiano, y Ángel Capín, tesorero, acudieron a la presentación de esta carta en la que colaboran chefs de locales asturianos.