Golf, gimnasia, BTT y atletismo popular para celebrar a lo grande

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Momento del acto de presentación de las actividades impulsadas por la Universidade da Coruña.
Momento del acto de presentación de las actividades impulsadas por la Universidade da Coruña. CÉSAR QUIAN< / span>

El Club de Golf Miño será el domingo sede de uno de los eventos deportivos programados

19 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La vicerrectora de Estudiantes, Deportes y Cultura, María José Martínez, y el director de Deportes de la Universidade da Coruña, Juan Fernández, presentaron ayer los cuatro eventos deportivos que se suman a la celebración del 25 aniversario de la UDC.

El más próximo será el primer Campeonato de Golf 25UDC (con 120 inscritos) este domingo en el Club de Golf Miño, después de la primera prueba que tuvo lugar ya en el Club de Golf Campoamor, de Narón.

A la celebración deportiva del aniversario de la UDC se unen los gimnastas con el primer Torneo de Ximnasia 25UDC, que tendrá lugar el sábado 30 de mayo, y en el que habrá aproximadamente cien participantes procedentes de Cataluña, León y Galicia.

El domingo 14 de junio se celebra la primera Marcha BTT 25UDC en Oleiros. Un millar de participantes saldrá de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física y recorrerán la costa de Mera.

Cerrarán estas jornadas deportivas la Carrera Popular 25UDC el domingo 20 de septiembre. Con salida y llegada en el estadio universitario de atletismo, recorrerá los Campus de Elviña y A Zapateira durante 10 kilómetros. Cuenta con carreras para menores.

Tanto el director de Deportes, Juan Fernández, como los representantes de los clubes de golf y gimnasia agradecieron al Club de Golf Miño, al Club Ciclista Abegondo y el Club Ximnasia UDC su participación, así como el trabajo del Ayuntamiento de Oleiros y del equipo técnico de Deportes de la Universidad de la Coruña.