Detenido minutos después de robar ropa en la nave de la Grela de una conocida marca

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El hombre fue sorprendido por el vigilante del polígono arrojando bolsas con prendas desde el interior del almacén a la calle

06 may 2015 . Actualizado a las 17:19 h.

Agentes de la Policía Nacional lograron detener a un individuo minutos después de robar prendas de ropa en la nave que una conocida marca tiene en la Grela. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado domingo. A esa hora el vigilante del polígono observó como un hombre estaba en el interior del recinto de la empresa arrojando varias bolsas a la vía público, y a continuación abandonó las instalaciones saltando la valla.

El vigilante llamó entonces al 091, que se desplazó a la zona de forma inmediata. Los agentes localizaron al ladrón y comprobaron que en las bolsas llevaba varias prendas de ropa y objetos de la marca ubicada en la Grela. También llevaba otro saco con cableado eléctrico, tuberías de fontanería y varias herramientas para cortar cobre. 

Los agentes le identificaron y fueron a comprobar las instalaciones de la empresa. Verificaron que las puertas de acceso peatonal estaban perfectamente cerradas, si bien, un portalón no tenía el pestillo. Los policías realizaron una inspección a las instalaciones y observaron en el interior maquinaria y prendas de ropa similares a las que llevaba el caco. 

El ladron reconoció a los agentes que había saltado la valle metálica de acceso al recinto. También localizaron al engargado de la nave, que reconoció como suyas la ropa intervenida al individuo. Ante esta situación, los policías procedieron a detener al hombre y trasladado a las dependencias policiales, donde comprobaron que ya contaba con arrestos anteriores por delitros contra el patrimonio. El ladrón fue puesto a disposición judicial, aunque la investigación continúa abierta para conocer la procedencia del cable eléctrico y del cobre que llevaba el detenido.