Jóvenes chelistas muestran su talento en A Coruña

m. v. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los trece finalistas del certamen, con parte del jurado y los organizadores.
Los trece finalistas del certamen, con parte del jurado y los organizadores. paco rodríguez< / span>

Músicos de España y Portugal participaron en la primera edición del Concurso Soncello, celebrado en el Conservatorio

04 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hubo un gran nivel. Tenemos músicos brillantes», aseguraba ayer Carolina Landriscini Marín, presidenta de la Asociación de Violonchelistas de Galicia, Soncello, poco después de dar a conocer el nombre de los ganadores de la primera edición del concurso de chelistas organizado por la entidad y celebrado desde el viernes en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña. Un total de 27 jóvenes de entre 11 y 24 años y llegados desde distintos puntos de España y Portugal participaron en el certamen, que con toda probabilidad se repetirá dentro de dos años. «Nuestro objetivo, visto el éxito, es que sea un concurso bianual», explicaba Landriscini, especialmente agradecida al jurado, compuesto por reputados músicos y profesores de violonchelo y presidido por María de Macedo, pedagoga de chelo a nivel internacional.

Pese al gran nivel de los participantes, y en concreto de los 13 finalistas, el jurado decidió dejar desierto el primer premio de la categoría Popper (20 y 21 años) y el segundo puesto fue para la pontevedresa Alessandra Gallo Rodríguez. En cambio, en el grupo Duport (17 años), lo difícil fue decidir un ganador, por lo que el primer premio fue ex aequo para Andrés Marabini Zamorano, de Santander, y el santiagués Manuel Lorenzo Valentín.

Lo mismo ocurrió en la categoría Lee (nacidos después del 2001), en la que el primer premio fue compartido por Gonçalo Pires, de Braga (Portugal) y Eva Esteban Arderius, de Madrid.

Todos los finalistas recibieron menciones y premios, consistentes en diferentes vales por material musical y juegos de cuerdas y matrículas para cursos de violonchelo.