El Ayuntamiento quiere llevar el proyecto de caminos escolares a todos los centros

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Begoña Freire firmó un convenio de colaboración con Stop Accidentes

04 may 2015 . Actualizado a las 13:06 h.

La concejala de Movilidad, Begoña Freire, y la delegada gallega de Stop Accidente, Jeanne Picard, sellaron esta mañana un convenio de colaboración -por valor de 20.000 euros- con el objetivo de poner en marcha distintas campañas informativas y de sensibilización para prevenir los accidente de tráfico. Dentro de esta iniciativa también se incluye ampliar el número de centros en los que se ha puesto en marcha el proyecto de caminos escolares, que en la actualidad llevan a cabo unos 300 alumnos de 9 colegios. Según destacó la edila, «en este momento estamos actuando en el 40 % de los colegios públicos de la ciudad y el objetivo es llegar a todos los colegios, extenderlos al 100 %».

Asimismo, señaló que se hará especial hincapié en la concienciación de las personas mayores, que son el colectivo que mayor número de atropellos sufre. Según lo últimos datos, hay «una contención y reducción en el número de atropellos a personas mayores, pero no podemos dejar de incidir en este aspecto», apuntó, al mismo tiempo que recordó que estos accidentes se producen la mayoría de las veces por cruzar fuera del paso de cebra o con el semáforo en rojo para los peatones.

Otro de los aspectos de los que también habló Begoña Freire fue de la peatonalización de la Ciudad Vieja, cuya primera fase está completada «con un balance altamente positivo», y la segunda se realizará «compatibilizándola y sincronizándola con la urbanización de la Marina y la puesta en marcha del túnel de la Marina», aunque no concretó si será antes o después de las elecciones.