Barcón promete un local social en las galerías comerciales de Adormideras

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CÉSAR QUIAN

Dice sentirse abrumada por la emoción de la presentación de la candidatura y el respaldo recibido

28 abr 2015 . Actualizado a las 12:54 h.

La candidata del PSOE a la alcaldía, Mar Barcón, acompañada por miembros de su lista, visitó este mediodía las galerías comerciales de Adormideras para presentar un folleto en el que muestra su proyecto de rehabilitación y reforma de las instalaciones. «A estas galerías comerciales, a nuestro juicio, debe incorporarse más locales para abrir nuevas oportunidades al pequeño comercio, para dar mayor servicio al barrio y dinamizar el entorno, e incorporar en el espacio superior una sala de uso social, para los propios vecinos, porque es una demanda que se ha mantenido a lo largo del tiempo», explicó Barcón. Con su proyecto estima que se mantendrían no solo los puestos de trabajo actuales, sino que podrían incrementarse y con ello mejorar el servicio a los vecinos de Adormideras, al alumnado del instituto y a los usuarios tanto del Club del Mar como de los espacios públicos de la zona. Entiende que con ello se resolvería el problema del deterioro que han sufrido las galerías.

Barcón estima que sería necesario invertir alrededor de 800.000 euros en el acondicionamiento de estas instalaciones.

«Adormideras es un barrio con una ubicación privilegiada y que cuenta con uno de los equipamientos deportivos mejores de la ciudad, como es el Club del Mar, el paseo, la playa y el entorno de punta Herminia y el campo de la Torre, pero hay cuestiones que hay que mejorar como la dotación de servicios, porque es un barrio que no cuenta con la dotación de comercios que puedan dar respuesta a los vecinos y hay que animar a los vecinos a comprar aquí. Hay unas galerías comerciales que fueron completamente desatendidas todos estos años y una cafetería que necesita mejores instalaciones, más teniendo en cuenta que este barrio tiene mucha afluencia de gente tanto en el invierno como en el verano con el polo de atracción de las escuelas deportivas, el hotel y la zona cercana a la Torre», comentó.

Por otra parte, Barcón también se mostró muy contenta con el acto desarrollado el lunes por la tarde de presentación de la candidatura. «Muy agradecida a todos ciudadanos que se acercaron ayer, la verdad es que el acto fue emotivo e ilusionante, fue muy alegre, con un ambiente que ya venimos palpando en todos los actos que venimos realizando», apuntó y dijo que se sintió «abrumada por el calor y la emoción que nos trasladaron, sobre todo muchas personas que nunca habían ido a un mitin y salieron muy contentos».