Cautela en el CRAT antes de la semifinal contra el GEiEG

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

El club coruñés evita un exceso de confianza antes de la cita de hoy en Elviña a pesar del 42-8 de la Liga

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La final de la máxima categoría del rugbi español espera a un CRAT curado de espanto. Coleccionista de subcampeonatos, a las doce del mediodía de hoy tendrá otra oportunidad histórica de revertir su propia historia.

El mejor equipo de rugbi de la historia de este deporte en Galicia quiere continuar escribiendo páginas de oro y la inédita relata cómo un equipo gallego se proclama campeón de una primera división nacional.

El conjunto entrenado por Rogelio Sabio y Jos Portos lo tiene en sus manos. Paso previo a encararse con el vencedor del Olímpico de Pozuelo (actual campeón)-Getxo que se celebra en Madrid a partir de la una de esta tarde, las coruñesas tendrán que enfrentarse en la semifinal al GEiEG en el campo universitario de Elviña a las doce del mediodía de hoy.

Las gerundenses mostraron los dientes en el partido que significó el cerrojazo a la fase regular, pero acabaron cayendo por 42-8. La situación es diferente en esta ocasión. Eliminatoria a partido único, Paula Medín ausente por lesión y Vanessa Rial regresa sin estar a pleno rendimiento.

Rogelio Sabio acude a la prudencia. «Llevamos un mes de parón. No espero lo mismo que del partido de Liga, ni creo que nadie lo vaya a esperar. Hay que ser realistas», espeta.

«Estar en la final del campeonato es lo mínimo que nos exigíamos al comienzo de temporada: igualar lo conseguido el pasado curso», argumenta.

«Salimos con la obligación, somos el equipo favorito, pero estamos cómodos con ese papel. Todos queríamos estar en este punto. De lo contrario, no lucharíamos por ser primeros o segundos», añade.

«No podemos decir que no nos vale clasificarnos de cualquier manera. Hay que tener humildad. El GEiEG será un equipo complicado. Estar en la final es lo importante, queremos resarcirnos de la derrota en la del año pasado.», concluye.