Una carrera para disfrutar en grupo

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La prueba deportiva cruzará mañana la ciudad con dos recorridos

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo importante es participar. Ese podría ser el lema de la Carrera Alternativa, organizada por la Asociación Española de Deporte para Todos, con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación, que mañana llega a su vigésima edición, y que se presenta como una nueva fiesta deportiva para disfrutar en compañía de amigos o la familia. La plaza de María Pita se convertirá en la zona cero de la prueba, puesto que allí tendrá lugar la salida y llegada de la competición, que por primera vez este año tendrá dos recorridos diferentes: uno de 3 kilómetros para facilitar la participación del mayor número de personas, y otro de 7, para aquellos participantes más aventajados.

Las once de la mañana es la hora fijada para el inicio de esta carrera, en la que los participantes podrán utilizar cualquier medio de locomoción para disputarla, desde sus propias piernas, hasta patines, patinetes, monopatines, sillas de ruedas, bicicletas o carritos de bebés. Los organizadores animan a vecinos y visitantes a sumarse a esta iniciativa y superar así los 3.000 corredores de años anteriores.

Parque de juegos

Además de sumarse a esta competición deportiva, los corredores también podrán disfrutar de la gran fiesta que tendrá lugar en la plaza de María Pita al finalizar la prueba, y donde se podrá asistir a exhibiciones de malabares, patinaje, juegos alternativos, partidas de dardos, o juegos con raqueta, minigolf y discos voladores. Además, para aquellos que todavía tengan ganas de seguir haciendo ejercicio, también habrá una sesión de zumba, juegos de lucha o entrenamiento personal.

Los más pequeños también contarán con un espacio especial en el que podrán combinar los talleres deportivos con los de ocio. Esta jornada de convivencia finalizará con un sorteo de regalos entre los participantes y una master class de bowka.

Paralelamente a la carrera alternativa, hoy -de 12.00 a 14.00 horas- se desarrollará un programa de actividad deportiva saludable que tendrá como escenario los cinco parques biosaludables que hay en la ciudad: Riazor (calles Luis Díaz González), plaza Elíptica de Los Rosales, parque de Novo Mesoiro, parque de Santa Margarita (zona del anfiteatro), y Monte Alto (calle Manuel García Canzobre).