Caos en un Pasaje desbordado

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Un nuevo accidente en el puente colapsa los accesos a la ciudad

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada de lluvia es sinónimo de día de accidentes, de atascos y de colapso en las vías que permiten el acceso o la salida de la ciudad. Ayer no fue una excepción porque se dieron todos y cada uno de los condicionantes referidos, y los resultados fueron trágicos. Sobre las nueve y diez de la mañana fallecía una joven de 22 años en un accidente de tráfico en O Carballo.

A raíz de ese desgraciado accidente se produjeron importantes retenciones en la N-VI, problemas de tráfico que se vieron incrementados con otro siniestro, ocurrido minutos después, sobre las 10.30 horas, una colisión en cadena en la que se vieron involucrados un camión y tres coches, que tuvo lugar en el centro del puente del Pasaje.

En el siniestro sufrió heridas de carácter leve una mujer, acompañante en uno de los vehículos implicados. Fue atendida por los técnicos sanitarios del 061 en el mismo lugar de los hechos, y minutos después fue trasladada por una ambulancia a un centro médico.

Los problemas de tráfico que venía soportando la N-VI a raíz del accidente mortal de O Carballo se vieron incrementados con este nuevo siniestro. Las retenciones no se hicieron esperar, y derivaron en grandes colas de vehículos, tanto en sentido A Coruña como en dirección Madrid, un colapso que afectó a las vías de acceso a la ciudad, Alfonso Molina y la avenida de las Jubias, y también afectó a las rondas interiores coruñesas: Outeiro, Nelle, a la avenida de Finisterre, a la de Arteixo y a las vías del centro. Dificultades en la circulación que también afectaron a las carreteras de las playas y a las vías de Fonteculler, en sentido el Pasaje

Y todo porque la primera colisión ocurrió entre un coche y un camión en sentido entrada a la ciudad. El pequeño utilitario chocó contra un BMW lanzándolo hacia el quitamiedos, luego cruzó hacia los carriles de salida de A Coruña y colisionó contra un coche que venía de frente. Y menos mal que un camión pudo frenar a tiempo, sino los problemas serían aún más graves.

Las retenciones se extendieron hasta pasado el mediodía, a pesar del esfuerzo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

García Seoane exige soluciones para el «desgraciado embudo da ponte»

El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, volvió ayer a denunciar en Radio Voz que «cada vez que hai un roce entre dous vehículos córtase o tráfico e hai unhas colas tremendas na ponte da Pasaxe», ante lo que reclamó una solución inmediata y realista, «porque non hai sensibilidade algunha para que isto remate dunha vez». García Seoane calificó el puente del Pasaje como un «desgraciado embude, un acceso tercermundista que sufrimos continuamente todos os coruñeses, porque Oleiros ou Culleredo tamén son Coruña».

Apertura de la Marina

Por otra parte, el alcalde, Carlos Negreira, anunció ayer en Radio Voz que la apertura al tráfico del túnel de la Marina es solo cuestión de días.

Las obras que comenzaron hace menos de un año permitirán recuperar el tráfico que se desvió de Alférez Provisional, mejorando la fluidez en las arterias de la ciudad.

Está previsto que también en cuestión de días se abra al público una nueva parte de la renovada superficie del frente marítimo coruñés. Será el espacio limítrofe con el que ya pueden emplear los peatones, en la zona de la Autoridad Portuaria y el Teatro Rosalía. Para el final quedaría la zona de Puerta Real, donde se aprecia a simple vista que los trabajos están menos avanzados que en el resto de la obra, en la que ya se ve el nuevo enlosado.