Barcón se compromete con las bandas locales

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

La candidata del PSOE quiere revitalizar la escena musical y propone crear una red de salas municipales

18 abr 2015 . Actualizado a las 17:04 h.

La candidata socialista Mar Barcón ha mantenido esta semana un encuentro con jóvenes con los que se ha comprometido a impulsar las nuevas corrientes musicales en la ciudad, mejorando las instalaciones municipales actuales, abriendo nuevos espacios para actuar y ofreciéndoles la oportunidad de ser teloneros en conciertos contratados por la administración local.

Acompañada por miembros de la candidatura como Fito Ferreiro y Antonio Pachón, la candidata socialista ha escuchado las demandas planteadas por los jóvenes, que apenas cuentan con canales de participación para opinar e intervenir en la vida pública. En este encuentro, han planteado también la propuesta para organizar festivales que favorecezcan la participación de los grupos locales y de ámbito gallego.

En este sentido, Mar Barcón se ha comprometido a revitalizar la escena musical de la ciudad, con el apoyo a grupos de rock, dj?s, música de autor, electrónica, rap, hip-hop, EDM, vídeo mappiing y otras nuevas músicas que vayan surgiendo.

Además, los jóvenes han demandado apoyo a la formación y mejoras en el transporte urbano. Así, Mar Barcón ha señalado algunas de las propuestas que pretende desarrollar en los próximos años, como un programa de becas, ayudas para la vivienda, bonificaciones en transporte o la creación de una red de salas municipals.