Nostalgia de una Coruña eléctrica en la presentación de la biografía de los Eskizos

A Coruña / La voz

A CORUÑA CIUDAD

La presentación del libro de los Eskizos fue en la Fnac.
La presentación del libro de los Eskizos fue en la Fnac. e. pérez < / span>

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cita era apetecible tanto para los que lo vivieron como para aquellos que desearían haberlo vivido. Y ese cruce generacional se propició en la presentación de Los Eskizos. Electricidad a contracorriente (Ediciones Díscolas), biografía del grupo coruñés que en apenas cinco años de actividad en los últimos años ochenta y primeros noventa, pusieron patas arriba la escena roquera local y cambiaron el rumbo de la música coruñesa para los años venideros.

En el acto, celebrado en la Fnac, participaron el autor del libro, el periodista de La Voz Javier Becerra, junto al cantante y guitarrista de la banda, Pedro Granell y el batería Luis Garrido, que presentados por el también periodista Fernando Molezún repasaron no solo la corta pero intensa vida del grupo, sino la historia de una ciudad y de unos años en que la creatividad parecía bullir con una urgencia que no se ha repetido.

Por las páginas del libro -?escrito como celebración de la vuelta a los escenarios del grupo hace casi un año-, pasan numerosas voces que vivieron en primera persona aquellos años junto a los Eskizos, muchas de las cuales estaban ayer presentes en la Fnac.

Nuevo disco

La banda aprovechó para anunciar su próxima entrada en el estudio de grabación para registrar lo que será su primer trabajo en 23 años, que se presentará en la sala Mardi Gras a principios del próximo mes de junio. Será un epé con cuatro temas nuevos que vendrán a demostrar el magnífico estado de forma en el que se encuentra la banda tras su regreso.