El Leyma se juega en Melilla una final por el «play off»

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Una victoria le acerca al objetivo y una derrota lo descarta

10 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan dos jornadas para el término de la liga regular y pocos podrían esperar que el Leyma Básquet Coruña llegaría con opciones de clasificarse para el play off de ascenso a la Liga Endesa. El golpe dado por el Oviedo el pasado 20 de marzo parecía enviar a la lona definitivamente al cuadro naranja porque ya no solo el noveno (Melilla) parecía escaparse, también el cuadro astur cobraba ventaja. Y mucho más aún cuando una semana más tarde perdieron en Navarra de forma clara.

Pero el equipo de Tito Díaz no se ha rendido. Superó en la pasada jornada al Clavijo y se aprovechó de tres derrotas consecutivas del Melilla ante Valladolid, Burgos y Huesca. Una carambola que ha provocado que el Melilla ocupe ahora mismo la última plaza de play off con un parcial de 12-15, seguido por Oviedo (11-15) y Básquet Coruña (11-15).

La buena noticia, además, es que los herculinos juegan esta noche (21 horas) en Melilla, con lo que una victoria acompañada de un lógico traspié del Oviedo ante el COB les situaría hoy mismo en la novena plaza, dependiendo de sí mismo de cara a la última jornada que se celebrará el viernes 17 (21 horas) en Riazor ante el Palencia. Una derrota en Melilla, en cambio, dejará sin opciones matemáticas al cuadro dirigido por Tito Díaz.

La misión de hoy no será nada sencilla. El equipo melillense solo ha perdido en esta temporada cinco partidos como local (COB, Navarra, Breogán, Clavijo y Burgos), derrotando a los otros ocho (Prat, Palencia, Valladolid, Huesca, Axarquía, Palma, Oviedo y Lleida). Este será su último partido de la liga regular ya que en la última jornada descansa.

«Esta claro que no queremos que sea el último partido de liga y nuestro deseo es seguir compitiendo. El club después de dos años sin entrar en los play offs ansía con poder disputarlo. Nosotros estamos trabajando bien esta semana y llegamos en las mejores condiciones para afrontar una final como la que tenemos este viernes ante Coruña», destaca el técnico Alejandro Alcoba.

Por su parte, Tito Díaz celebra que su equipo haya llegado con opciones a la penúltima jornada. «Para nosotros es muy buena noticia llegar hasta aquí y por lo tanto vamos a pelearlo. Me extraña que Melilla no se haya metido ya en play off porque han fichado muy bien. Sería un fracaso para ellos no entrar».