Nuevo altercado con amplia presencia policial en los Mallos

E. Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los vecinos de Francisco Catoira con San Rosendo aseguran que la situación se está volviendo insostenible

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias patrullas de la Policía Local de A Coruña tuvieron que desplazarse el sábado por la noche al barrio de los Mallos para evitar que fuera a mayores un altercado que se estaba produciendo en la calle y que se había iniciado en el entorno de un establecimiento de hostelería de la zona. Los hechos ocurrieron a las 22 horas en la calle Francisco Catoira con San Rosendo. Los vecinos de la zona denuncian que la situación es insostenible: «Es imposible vivir aquí. Es un día sí y otro también», se lamentaban ayer por la mañana residentes de la zona.

Y es que el pasado mes de enero agentes de la Policía Nacional tuvieron que desplazarse también a la zona para buscar a un hombre de origen magrebí que se había dado a la fuga tras agredir a una mujer. La joven, de unos 20 años de edad, se encontraba discutiendo con el agresor en la confluencia de la calle Francisco Catoira y San Rosendo, cerca de la estación de tren. El enfrentamiento de ambos había subido de tono y fue entonces cuando el varón comenzó a golpear con las manos a su compañera, que dio aviso a la policía.

Agentes del 091 se presentaron en el lugar al poco de recibir la llamada. A pesar de que el coche patrulla accedió incluso al lugar por dirección prohibida para acortar los tiempos, no consiguieron detener en el momento al agresor, que se dio a la fuga.

Por otro lado, una patrulla de la Policía Local acudió la madrugada de ayer a Alfredo Tella donde una mujer estaba siendo agredida por otra en el interior de un local de ocio. Cuando los agentes controlaron la situación, dos hombres, de 46 y 39 años, comenzaron a insultar a los agentes, por lo que fueron denunciados ante el Juzgado de Guardia.