La Borriquilla bendice la Semana Santa coruñesa

Susana Acosta
S. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La Borriquilla es una de las procesiones de la Semana Santa que más fieles reúne.
La Borriquilla es una de las procesiones de la Semana Santa que más fieles reúne. Marcos Míguez< / span>

En la procesión, que congregó en la plaza de Vigo a cientos de personas, no faltó algún chascarrillo político

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Como no podía ser de otro modo y en la antesala de los comicios municipales, la política también estuvo ayer presente en a procesión de La Borriquilla. Lo hizo en forma de chascarrillo y no pasó de ser una mera anécdota, pero no se le puede negar ocurrencia al párroco encargado de realizar las bendiciones de los ramos. Y es que el sacerdote no pudo evitar bromear con la comitiva y dirigiéndose al alcalde, Carlos Negreira, le dijo: «Bendigo también al Ayuntamiento que falta le hace», una afirmación que hizo sonreír a los allí presentes, incluidos los representantes del gobierno local.

Bromas aparte, cientos de personas no quisieron perderse una de los pasos más esperados y en la que más niños participan. Todo ellos lucían orgullosos las palmas que portaban. Y eso que algunos no podían evitar bostezar al tiempo que seguían el paso. Y es que el cambio horario también afectó a los pequeños de la casa al obligarles a dormir una hora menos.

La procesión salió de la iglesia de los Capuchinos y recorrió Federico Tapia. Como ya es tradición, la bendición de ramos tuvo lugar en la plaza de Vigo y regresó por Emilia Pardo Bazán. La Borriquilla abre las puertas de la Semana Santa coruñesa donde habrá procesiones todos los días hasta el domingo de Pascua.