M-Clan revalidó su idilio con la ciudad

A CORUÑA CIUDAD

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La última vez en la ciudad habían logrado un triunfo a lo grande. En plenas fiestas de agosto el grupo M-Clan llenó la plaza de María Pita y trenzó un concierto que puso el lugar patas arriba. Por ello había muchas ganas de volverlos a ver. Esta vez fue en un Palacio de la Ópera que rozó el lleno. Allí Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez demostraron que son una de las formaciones roqueras nacionales que mejor se desenvuelven en un escenario. Revisando sus grandes hits -de Carolina a Llamando a la tierra pasando por Calle sin luz- convirtieron el recinto en toda una fiesta de rock y refrendaron el idilio particular que mantienen con esta ciudad. La productora que se encargó el concierto, Cávea, ya prepara su siguiente actuación. Será el 11 de abril con Raphael dentro de la Gira de Amor & Desamor. Las entradas ya están a la venta.

Reconocer la tradición

Mientras M-Clan roqueaban, en el Teatro Colón el grupo tradicional Xacarandaina celebró un espectáculo muy especial. Se trataba de llevar a las tablas una petición al Ministerio de Cultura para que el baile y las músicas tradicionales de Galicia sean declarados Bien de Interés Cultural. Tal y como explicó el director de la formación, Henrique Peón, la intención es llevar la candidatura a la Unesco para ser declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Sacristán y Machado

En el Ágora se celebró la última jornada del Festival Coruña Mayúscula 2015, con un cierre de lujo. El reciente ganador de un Goya a mejor actor secundario, José Sacristán representó la obra teatral Caminando con Antonio Machado. Acompañado de la violonchelista Aurora Martínez leyó una selección de los poemas que Machado escribió en el exilio. Antes, el periodista de La Voz Manuel Rodríguez participó en una mesa redonda sobre el estado de salud de la actual novela negra junto al escritor y editor Francisco Castro y el también escritor Xavier López López.

Primer lanzamiento

Desde 32.625 euros está a la venta el nuevo Mercedes CLA Shooting brake que fue presentado en sociedad el viernes por la noche en el café Soho de Matogrande. «Es el primer gran lanzamiento de este año. Comparte muchos elementos de diseño con el coupé, pero al mismo tiempo ofrece la utilidad de una familiar debido al mayor maletero y espacio en la zona de asientos traseros. Está disponible inicialmente en dos versiones diésel y cuatro gasolina», explican desde el concesionario Louzao.